Presenta el programa 'Fort Apache'

La UDEF investiga la relación de Irán con la productora de Pablo Iglesias

La UDEF investiga la relación de Irán con la productora de Pablo Iglesias

LaUnidad de Delincuencia Económica y Fiscal(UDEF) de la Policía Nacional, que lleva tiempo investigando a Podemos por su presunta financiación ilegal por parte del régimen de Teherán, asegura en un informe que el partido habría recibido hasta 5 millones de euros a través del canal Hispan TV, de la productora 360 Global, publica Okidiario.

El informe policial, recogido por la citada fuente, aporta que la empresa que emite la señal de Hispan TV habría pagado aproximadamente 60.000 euros anuales a las dos productoras creadas por Pablo Iglesias, entre otros miembros, La Barraca Producciones y la Asociación CulturalProducciones Con Mano Izquierda(CMI).

Además, recoge que el secretario general de Podemoshabría cobradodesde 2013un total de 93.000 eurosnetos procedentes de Irán -a través de 360 Global Media- por sus labores como director y productor de'Fort Apache'. Se trata del programa estrella en España de Hispan TV, un canal creado por el Gobierno iraní para lanzar sus mensajes, en el que también han participado activamente Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón.

Por su parte, Iglesias ha reaccionado ante esta publicación asegurando que “estamos encantados de que la UDEF investigue y estamos a su disposición”, agregando que “tenemos los bolsillos transparentes” y sosteniendo que solo cabe “felicitar a la UDEF por su trabajo”.

Etiquetas
stats