Legislación

La UER defiende las emisiones digitales gratuitas y de libre acceso

A esta Asamblea, la cuarta, han acudido más de 200 directivos de 71 cadenas de televisión y radio representando a los 52 países miembros de la UER. En la reunión se ha destacado la importancia de los servicios públicos de televisión y radio para liderar los procesos de digitalización de los respectivos países, así como la necesidad de coordinar el apagón analógico, que en España se producirá en el año 2011.

Reino Unido y Suecia, los dos países europeos más avanzados en las emisiones digitales, relataron a la Asamblea el desarrollo, la penetración y la situación actual de esta nueva oferta, que aporta interactividad y servicios adicionales a las actuales emisiones analógicas.

RTVE, que ha estado representada en la Asamblea por su director general, José Antonio Sánchez, y por el director de la Gerencia Internacional y Corporativa de RTVE y actual vicepresidente de la UER, Juan Buhigas, expuso ante sus socios europeos la situación de las emisiones digitales en España. Sánchez apostó porque RTVE lidere el desarrollo de estas emisiones y para que sean gratuitas y en abierto. Esta declaración de intenciones se produce después de que en España se presentara a finales del mes pasado un proyecto para impulsar la televisión digital, encabezado por Telemadrid y los principales fabricantes, por el que hasta mediados de julio promocionarán la TDT en varios supermercados. Los primeros descodificadores saldrán a la venta a partir de septiembre.

Etiquetas
stats