Audiencias miércoles

El fútbol arrasa y “UPA” aprovecha para reducir su distancia con “Hospital Central”

Casi 6 millones de espectadores (5.839.000) siguieron ayer la victoria de España frente a Ucrania por 2 goles a 1 en el partido clasificatorio para la Eurocopa, retransmitido en el prime time de TVE-1, que se colocó como el espacio más seguido del día con un 38,6% de cuota. En el prime time de las privadas, la batalla particular que libran las series nacionales Hospital Central (22,4% y 3.407.000) en Tele 5 y Un paso adelante (19,7% y 2.957.000) en Antena 3 se resolvió por segunda semana consecutiva a favor de la primera. El fútbol le restó más seguidores a la serie de médicos que a la de bailarines, ya que la distancia entre ambas producciones se ha visto reducida esta semana. Si el pasado martes les separaban 5,1 puntos de share, ayer la diferencia se redujo a 2,7 puntos. El prime time de la Forta también se vio alterado, lógicamente, por el fútbol de La Primera. El contenedor Supercine regresó a Canal Sur con un 12,4%; la serie Pratos Combinados también estrenó temporada en TVG con la emisión de tres capítulos que anotaron un 19,7%, 21,2% y 33,2% respectivamente; en TV3, el espacio de prime time que celebraba el 20 aniversario de la cadena, Aquest Any Vint alcanzó un 28%. “Noche de lobos” no convence en el late night TVE-1 mantuvo su buen rendimiento de audiencia en el late night con la película “Demolition Man” (22%), que se impuso a la oferta de las privadas: el zapping Visto y no visto (19,1%) en Tele 5 y la película que Antena 3 ofrece dentro del contenedor Noche de lobos, “Deep Rising” (14,8%), que pierde 4 puntos de cuota en relación a su dato de la semana pasada. En cuanto al registro global por cadenas, TVE-1 consigue con el fútbol arrasar en el día con un 27,2% de cuota de pantalla –casi 5 puntos más que el martes pasado-, seguida de Telecinco (19,7%), Antena 3 (18,8%), Autonómicas (17,3%), Otras (7,7%), La 2 (7,3%) y Canal Plus (1,9%). “Gata salvaje”, “Cerca de ti” y “Gente” baten récords del curso En la sobremesa y tarde, la Vuelta Ciclista baja ligeramente y anota un 17,8%. A continuación, el culebrón venezolano de TVE-1, Gata salvaje (31,9%) supera de nuevo el 30% con su mejor marca de este curso. Cerca de ti (25,3%) y Gente (30,9%) también consiguieron ayer sus notas más altas desde el 1 de septiembre. En Telecinco, Aquí hay tomate (25,4%) obtiene una de sus mejores cuotas de pantalla desde su estreno; A tu lado (20,8%) retrocede un punto en relación al martes; el mismo que avanza La quinta esfera (17,1%). En la tarde de Antena 3, Sabor a ti (17,2%) y Pasapalabra (22,2%) registran prácticamente el mismo resultado que ayer. Por su parte, Pasapalabra asciende dos puntos y obtiene su mejor share de este curso (22,2%). “Día a Día” supera por primera vez el 20% con Pajares En la franja matinal, el magacín que presenta Mª Teresa Campos (20,7%), que ayer entrevistó en exclusiva a Andrés Pajares, sube casi un punto y alcanza por primera vez en este temporada el 20%. No le bastó para superar a Inés Ballester, ya que Por la mañana (23,1%) también sumó 1,5 puntos con respecto al martes. Mientras, Como la vida (15,9%) sigue sin oponer gran resistencia a sus competidoras.

Las tertulias matinales de actualidad se mueven en los mismos registros del día anterior.

Los Desayunos de TVE-1 continúan rondando el 20% (21,9%), a 10 puntos de distancia de las privadas: La mirada crítica (11,1%) en Telecinco y La respuesta (10,1%) en Antena 3. Otros programas del miércoles El segundo episodio de la serie animada de Antena 3 Los Simpson (3.627.000 espectadores y 33,5%) es lo más visto de la jornada de ayer después del fútbol. Antes, el episodio de las 14.00 horas consigue un 30,6%. En TVE-1, Corazón de verano anotó un 20,6%. El programa que abre el prime time de Telecinco, Pecado original, acusa la competencia frontal con el fútbol de La Primera y anota su mínimo de este curso (17,1%).

Los informativos Ranking de mediodía: - TVE: 25,2%

- Antena 3: 21,9%

- Tele 5: 18,9% Ranking de noche: - TVE: 29,8%

- Antena 3: 19,8%

- Tele 5: 17,6% *Según datos aportados por las cadena de televisión Audiencias anteriores: El público del martes continúa dividido entre Smallville y Embrujadas

Etiquetas
stats