Antena 3, prime time

“UPA” se despide con los mismos seguidores de su anterior temporada

Esta noche en el prime time de Antena 3, “Un paso adelante” despide su quinta temporada con una audiencia media –a falta del capítulo de hoy- de 4.026.000 espectadores y el 23.6% de share. La serie de bailarines ha demostrado una gran fidelidad por parte de sus seguidores ya que en esta última etapa ha conseguido un registro muy similar, e incluso algo superior, al que obtuvo en su cuarta entrega del pasado otoño (3.923.000 y 23.4%). En el ránking de los programas más vistos de la temporada 2003/04, “UPA” vuelve a ocupar el puesto nº15, como ya hiciera en el curso anterior 2002/03. La producción de Globomedia es, actualmente, la serie más veterana de Antena 3, y su evolución histórica de audiencias ha sido la siguiente: - 1ª temporada UPA (invierno 2002): 22.5%

- 2ª temporada UPA (otoño 2002): 21%

- 3ª temporada UPA (invierno 2003): 24.4%

- 4ª temporada UPA (otoño 2003): 23.4%

- 5ª temporada UPA (primavera 2004): 23.6% La quinta temporada de “UPA” se estrenó el pasado 13 de abril, antes de lo previsto, en sustitución del “El Castillo de las Mentes Prodigiosas”. La cadena de Planeta tomó la decisión de contraprogramar y adelantar el regreso de su serie tras constatar el escaso interés que había obtenido el reality esotérico en sus tres primeros programas. En esta quinta etapa que se cierra hoy, que ha contado con los fichajes de Juan Echanove y Esther Arroyo, “UPA” ha sido habitualmente la segunda opción del prime time por detrás de “Hospital Central”. Su mejor resultado lo obtuvo precisamente el día de su regreso (13 de abril) con 4.720.000 espectadores y el 27.7% de share, ya que ese día no se enfrentó a la serie de médicos sino al estreno de “La casa de tu vida”, que posteriormente fue trasladada al jueves. Lola y Pedro, obligados a aparcar su relación amorosa En cuanto al argumento del último capítulo, titulado “Campanas y Tambores”, Lola y Pedro deben dejar su relación debido a sus respectivos proyectos profesionales. Pedro ha sido seleccionado para un papel en una película en Hollywood y Lola está decidida a dejarlo todo por él y acompañarle en su prometedora carrera como actor. Sin embargo, en el último momento, Lola es seleccionada para interpretar el papel protagonista en el musical “La bella y la bestia” y duda entre aceptar el papel o marcharse a Hollywood con Pedro. Por otra parte, Alicia y Horacio han decidido casarse, pero ella no confía demasiado en la palabra de su novio y sospecha que todavía pueda existir algo entre él e Irene.

Para salir de dudas antes de la boda, la Jáuregui manda una carta a cada uno de ellos y los cita en un parque. Ella acude a la cita a escondidas y desde la lejanía observa cómo es el encuentro entre ambos. Por último, los responsables de la escuela han decidido aumentar un curso la titulación de la escuela porque creen que los alumnos de tercero no están preparados para enfrentarse al mundo laboral. Cuando los alumnos se enteren de esa decisión organizarán una original protesta en la escuela.

Etiquetas
stats