Comunicado

UTECA, en contra de la vuelta de la publicidad en TVE, pide reunirse con la vicepresidenta

UTECA, en contra de la vuelta de la publicidad en TVE, pide reunirse con la vicepresidenta

UTECA ha querido pronunciarse sobre el recorte previsto para los presupuestos de Radio Televisión Española, que ha provocado que vuelva a plantearse una posible recuperación de la publicidad a la cadena pública.

Los miembros de la asociación que preside José Miguel Contreras consideran que la recuperación de la publicidad en TVE provocaría males aún mayores que los que se pretenden resolver, según informa en un comunicado.

Esta declaración se ha de unir a las que el ex secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas, Jorge del Corral, realizó esta misma semana. Este aconsejó al ente público “renunciar” a los derechos de la Champions League, así como al del cine de estreno, para aliviar sus problemas presupuestarios.

“Existen alternativas para la resolución de los problemas de audiovisual”

El organismo está convencido de que “existen diferentes alternativas para la resolución de los principales problemas que vive el mercado audiovisual tanto en el sector privado como público. Además, aseguran tener plena conciencia de los problemas que la situación económica están causando al país en general y a los medios de comunicación en general.

Solicitan reunirse con Soraya Sáenz de Santamaría

Debido a lo anteriormente expuesto, UTECA anuncia que ha solicitado una reunión con la vicepresidenta primera del Gobierno, la popular Soraya Sáenz de Santamaría, con el objetivo de “trasladarle que el objetivo prioritario hoy en día no es otro que el de apoyar la existencia de una industria audiovisual española solvente capaz de competir en los mercados internacionales”.

“La revitalización de la actividad empresarial es posible y tiene pleno sentido si aplicamos coherencia, coordinación y visión de conjunto”, finalizan.

Jorge del Corral: “La vuelta de la publicidad a TVE supondrá la puntilla para las privadas”

A las consideraciones de UTECA sobre la vuelta de la publicidad al ente público han de sumarse las palabras que Jorge del Corral, ex secretario general de esta asociación, pronunció a principios de esta misma semana, y que recoge El programa de la publicidad.

Para del Corral, “Que TVE vuelva a emitir publicidad supondrá la puntilla para la televisión privada, que afronta caídas muy serias del mercado publicitario, y no saneará las cuentas de la emisora pública nacional”. Lejos de mejorar la situación, esta empeorará. La causa, que las cadenas privadas “dejarán de pagar la tasa de financiación” que recibe Televisión Española como contrapartida a la supresión de los anuncios.

Desprenderse de la Champions y del cine de estreno, solución c0ntra el recorte

La solución contra esta fuerte reducción presupuestaria que ha planteado el recién llegado gobierno sería reducir de forma drástica “el coste del Consejo de Administración, ajustando retribuciones y jornadas laborales, y renunciando al cine norteamericano de estreno y a la Champions League”.

Según argumenta del Corral, tanto el cine como la competición deportiva podrían ser adquiridos por la televisión privada, lo que seguiría asegurando su emisión en abierto.

“TVE seguirá siendo líder de audiencia, una televisión de calidad, con los mejores informativos de la televisión en España, y con la práctica totalidad de sus espectadores satisfechos por la supresión de la publicidad”, connluye.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats