Crónica desde Estocolmo

Ucrania destaca en una segunda semifinal de Eurovisión llena de humor

Ucrania destaca en una segunda semifinal de Eurovisión llena de humor

Letonia, Georgia, Bulgaria, Australia, Ucrania, Polonia, Israel, Lituania y Bélgica son los diez países, de los 18 que competían este jueves, que han conseguido su pase a la final de Eurovisión 2016.

Estos, junto al ‘Big Five’ (España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania) y la anfitriona Suecia participarán en la gran final del Festival prevista para mañana.

'Carpool Karaoke' y el momento sexy deMånsZelmerlöw

La segunda semifinal arrancó a las 21:00 horas en el Globen Arena y terminó a las 23:00. La gala, presentada por Petra Mede , ya presentadora en la edición del 2013 que tuvo lugar en Malmö , y Måns Zelmerlöw (ganador de Eurovisión 2015), empezó con una actuación al más puro estilo de Broadway que estaba dedicada a la historia del certamen.

La velada ha estado repleta de momentos cómicos , como el falso reportaje sobre Suecia o el 'carpool karaoke' , donde los presentadores se hacen pasar por taxistas. Además, hemos asistido a un momento sexy con Måns desnudo cubriéndose las parte pudendas con un peluche .

Suecia, único país nórdico que disputará la final

La anfitriona Suecia será el único país nórdico que participará en la final, tras las eliminaciones de Noruega y Finlandia. Tampoco Islandia y Dinamarca logrado pasar a la final

En cambio, una de las favoritas , Ucrania, ha conseguido el billete para la final , gracias a una actuación maravillosa. Otra favorita, Australia, también ha pasado , mientras que Georgia y Bulgaria han sido las sorpresas de este semifinal. Los búlgaros han vuelto a la final después de 11 años de ausencia.

A Noruega, Eslovenia, Macedonia, Irlanda, Suecia, Bielorussia, Dinamarca y Albania ,en cambio, las volveremos a ver el año que viene. ya que no han conseguido el pase para la final de mañana.

Etiquetas
stats