Nueva ficción americana

“Ugly Betty” llega el día que España debuta en la Eurocopa

Cuatro lanzará el martes 10 de junio en prime time “Ugly Betty”, la versión estadounidense de la serie original “Yo soy Betty, la Fea” que se emite actualmente en el canal norteamericano ABC, según confirma la cadena en una nota.

De esta manera, Cuatro pretende aprovechar el debut de España en la Eurocopa de ese día frente a Rusia para estrenar, a continuación, esta producción que ha obtenido importantes registros de audiencia en Estados Unidos.

Así, los primeros episodios de “Ugly Betty” llegarán en sesión doble a partir de las 22:00 horas, confirma Cuatro.

Telecinco bloqueó el estreno de “Ugly Betty”

“Ugly Betty” no podía ver la luz en Cuatro antes de esta primavera. El motivo, la limitación por parte de Telecinco, propietaria de los derechos para España de cualquier adaptación de “Betty”, vigentes desde que la cadena de Mediaset compró la original colombiana y decidió hacer su propia versión con Grundy protagonizada por Ruth Núñez.

De esta forma, aunque Cuatro posee desde hace más de un año los derechos de “Ugly Betty”, no podía emitirlos antes del pasado mes de abril, que es cuando vencían los derechos de Telecinco, según explicó Elena Sánchez, directora de Contenidos de la cadena de Sogecable.

Finalmente, Cuatro ha decidido esperar hasta el 10 de junio para estrenar la exitosa producción de la ABC protagonizada por América Ferrera, que en España se llamará “Betty”.

Dulce, inteligente, trabajadora y con poca autoestima

Dulce, inteligente, trabajadora y con poca autoestima. Ella es Betty, una joven perdida en medio de un mundo hostil que pretende convertirse este verano en la gran estrella de Cuatro.

La serie, protagonizada por América Ferrera y producida por Salma Hayek, se ha convertido en una de las comedias más inteligentes y divertidas de la televisión actual y ha sido reconocida por la crítica con innumerables nominaciones y premios, entre ellos dos Globos de Oro y tres Emmys.

Betty y el glamour de Manhattan

La vida de Betty es un cuento, una extraordinaria historia que comienza cuando el magnate del mundo editorial Bradford Meade (Alan Dale, Perdidos) nombra a su hijo Daniel (Eric Mabius, L) responsable de la prestigiosa revista Moda.

Como éste resulta ser un mujeriego inexperto en el mundo de la moda, su padre decide contratar a Betty (America Ferrera, Las mujeres de verdad tienen curvas) como asistente personal, ya que es la única mujer en todo Nueva York con la que Daniel nunca se acostaría.

La noticia no agrada al nuevo responsable de la revista y le hace comportarse de una manera fría con ella. Sin embargo, el espíritu indomable de Betty y sus brillantes ideas terminarán por conquistarle y pronto formarán un formidable equipo frente a todas las adversidades que les esperan.

Uno de sus grandes problemas es Whihelmina Slater (Vanesa L. Williams, Eraser), la diva de la moda, quien intentará -junto con su asistente Marc (Michael Urie) y la recepcionista Amanda (Becki Newton, Embrujadas)- hundir a Betty y Daniel.

Whilhelmina está tremendamente enfadada con Bradfor Meade porque ha ascendido a su hijo como editor de la revista Moda antes que a ella. Este codiciado puesto había quedado vacante tras la misteriosa muerte de la editora Fey Sommers (Rebecca Romijn, X-Men).

Pero no todo serán obstáculos en Moda: Betty encontrará a una gran amiga, Cristina, la encargada del guardarropa de la revista que conoce todos los secretos de los que trabajan en esta empresa.

Lejos del trabajo, la vida familiar de Betty carece de glamour. Su padre Ignacio (Tony Plana, 24) -que se enfrenta a un problema con Inmigración- y su hermana Hilda (Ana Ortiz, Boston Legal) -que intenta sacar adelante a su hijo Justin (Mark Indelicato)- temen que vaya a fracasar.

Por otro lado, su novio Walter (Kevin Sussman, CSI), que no termina de aceptar su nuevo trabajo en Manhattan, le jugará una mala pasada.

Audiencias y premios

Salma Hayek retoma en esta serie las aventuras de un personaje creado para la cadena colombiana RCN en la novela Betty la fea. Su éxito internacional pronto se extendió a EEUU donde se emitió su versión en español, lo que provocó que las principales cadenas de televisión nacional se interesaran en su adaptación al inglés.

Aunque la cadena NBC fue la primera en comenzar el desarrollo de la serie, el resultado final es una producción para la ABC que se ha convertido desde su estreno en todo un fenómeno televisivo.

Sus datos de audiencia hablan por sí solos: en su primera temporada Betty logró ser la serie de estreno más vista en la televisión estadounidense con un promedio de 14,3 millones de espectadores. En su segunda temporada los diez episodios emitidos logran una audiencia de más de 11 millones de seguidores.

Además de estos extraordinarios datos de audiencia, Betty también ha conseguido el reconocimiento de la crítica. La serie no cesa de recibir importantes nominaciones y premios. Con tan sólo dos temporadas ya cuenta, entre otros, con dos Globos de Oro (Mejor Comedia y Mejor Actriz de Comedia) y tres Emmys (Mejor Actriz de Comedia, Mejor Casting de Comedia y Mejor Dirección).

El pasado mes de septiembre, fue nominada en 11 categorías para la 56 edición de los premios Emmy. Sólo fue superada por Los Soprano con 15 nominaciones. La comedia fue nominada en las categorías de Dirección de Arte, Reparto, Trajes y Peinado, entre otras.

Asimismo, América Ferrera recibió una nominación como Mejor Actriz de Comedia, junto a Felicity Huffman, protagonista de Mujeres desesperadas, Tina Fey, por 30 Rock, Julila Louis-Dreyfus de The new adventures of old Christine y Mary-Louise Parker de Weeds.

Etiquetas
stats