“Ugly Betty”, favorita a los Premios Emmy

La nueva entrega de la serie de mafiosos de HBO “The Sopranos” lidera la categoría de las series de televisión para los premios Emmy, con un total de 15 nominaciones incluyendo la de mejor drama.

“The Sopranos,” que ganó el Emmy como mejor serie dramática en el 2004 y terminó la proyección de su sexta temporada el mes pasado, competirá por el mayor premio de la televisión estadounidense contra “Grey's Anatomy” y “Boston Legal” de ABC, “House” de Fox y “Heroes” de NBC.

La ganadora del año pasado en la categoría de comedia, la sátira de NBC “The Office,” fue nominada otra vez este año junto con la serie reveación de la ABC “Ugly Betty” - versión de “Betty la fea” que emitirá Cuatro en España-, “30 Rock” de NBC, “Two and a Half Men” de CBS y la parodia de Hollywood de HBO “Entourage.”

“Ugly Betty” es la serie de comedia con mayor cantidad de nominaciones, participando en 11 categorías.

Asimismo, su protagonista, América Ferrera competirá con Felicity Huffman de “Desperate Housewives”, Tina Fey de “30 Rock”, Mary-Louise Parker de “Weeds” y la ganadora del año pasado Julia Louis-Dreyfus, de “The New Adventures of Old Christine”.

La película para televisión “Bury My Heart at Wounded Knee” se impuso como la producción más nominada con 17 postulaciones.

James Gandolfini, el jefe de la mafia en la serie “The Sopranos” de HBO, y Edie Falco, quien hizo el papel de su esposa, recibieron sendas nominaciones en el apartado de interpretación.

“Anatomía de Grey”, “30 Rock” y la miniserie “The Starter Wife” cuentan con 10 nominaciones cada una

“Greys Anatomy”, rival de “Los Soprano” en el apartado de drama, y el favorito de la crítica en la categoría de comedia, “30 Rock”, cuentan con 10 nominaciones cada una.

La primera, que tuvo un año difícil en el que el actor Isaiah Washington fue despedido por usar dos veces peyorativos anti-gay, no se vio afectada por el incidente en los premios. Además de competir en la categoría de mejor serie, cuatro actores de reparto y dos invitados fueron postulados.

La miniserie “The Starter Wife” también obtuvo 10 nominaciones.

Hugh Laurie contra Kiefer Sutherland en la categoría de actores

Con Gandolfini se miden por el premio al mejor actor dramático Hugh Laurie de “House”, Denis Leary de “Rescue Me”, James Spader de “Boston Legal” y el ganador del año pasado Kiefer Sutherland, de “24”. La serie, ganadora del 2006, no fue nominada en esta ocasión.

Falco, por su parte, competirá con Patricia Arquette de “Medium”, Minnie Driver de “The Riches”, Sally Field de “Brothers & Sisters”, Kyra Sedgwick de “The Closer” y la agasajada de la pasada edición, Mariska Hargitay, de “Law & Order: Special Victims Unit”.

Sedgwick recibió la noticia de inmediato, pues ayudó a anunciar la lista de nominados a la 59 entrega anual de los premios Emmy, a programas transmitidos en horario estelar, en una breve ceremonia de la Academia de las Artes y Ciencias Televisivas en el Teatro Leonard H. Goldenson.

“The Sopranos”, que debutó en enero de 1999, terminó este año con un final abierto que dejó a sus seguidores preguntándose sobre el destino de su personaje principal, Tony Soprano. En su última escena estaba cenando con su esposa y sus hijos cuando un repentino corte a pantalla negra sugirió un posible acto de violencia. O ninguno.

Entre otros nominados de la serie están Michael Imperioli, a mejor actor de reparto por su papel de Christopher; Aida Turturro, como la hermana de Tony, Janice; y Lorraine Bracco, como la psiquiatra del protagonista, ambas como mejor actriz de reparto.

Los actores cómicos nominados son el ganador del 2006 Tony Shalhoub de “Monk”, Ricky Gervais de “Extras”, Steve Carell de “The Office”, Charlie Sheen de “Two and a Half Men” y Alec Baldwin de “30 Rock”.

La ceremonia de los premios Emmy se transmitirá por la cadena Fox el 16 de septiembre desde el Auditorio Shrine de Los Angeles.

Etiquetas
stats