A las 21:00 horas

Última jornada de Liga con Europa por decidir, en laSexta

PRIME TIME

El Villarreal espera un tropiezo del Atlético para entrar en Champions

La última jornada de la Liga BBVA arranca en laSexta con la retransmisión a las 21:00 horas del encuentro entre el Mallorca y el Villarreal, en el que está en juego la Champions. Para lograr este objetivo, los castellonenses necesitan ganar y que el Atlético de Madrid no consiga puntuar ante en Almería en el Vicente Calderón.

Felipe del Campo será el narrador de este partido en el que estará acompañado en los comentarios por el ex jugador Gica Craioveanu.

El Valencia se juega su puesto UEFA frente al Athletic en Mestalla

A las 21:00 horas y en doble pantalla, laSexta emite también el otro duelo del final de la Liga del sábado: el protagonizado por el Valencia y el Athletic, en el que está en juego una plaza en la Copa de la UEFA.

El equipo che ocupa actualmente la sexta plaza, que permite jugar la Copa de la UEFA, sin embargo aún no tiene asegurado ese puesto de manera matemática: el Deportivo está a dos puntos y una victoria del equipo gallego podría hundir las esperanzas del conjunto valencianista.

Antonio Esteva será el narrador de este partido en el que estará acompañado en los comentarios por Kiko.

Cameron Díaz, Drew Barrymore y Demi Moore, “Ángeles” de Antena 3

Antena 3 emite a las 22:30 horas, dentro de “Cinematrix”, la película “Los ángeles de Charlie II: al límite”, protagonizada por Cameron Díaz, Drew Barrymore y Demi Moore.

Natalie, Dylan y Alex son los ángeles de Charlie, tres agentes secretos con tanta fuerza como glamour que trabajan para la agencia de Charles Townsend.

Su misión es recuperar unos anillos que han desaparecido y que contiene una valiosísima información acerca del plan de protección de testigos del FBI. El principal sospechoso es un ángel caído, una antigua compañera de la agencia de Charlie“.

La hazaña del Barça y el brote de gripe A en un, en “Informe Semanal”

“Informe Semanal” (La 1: 21:30 horas) emitirá los siguientes reportajes: “El Barça hace historia”, “Gripe en el cuartel”, “Corea del norte: el pulso nuclear” y “Sorolla, luz y pasión mediterráneas”.

“El Barça hace historia”

Tres de tres: la Liga, la Copa del Rey y la Copa de Europa. El Barça ha conseguido algo de lo que pocos equipos en Europa pueden presumir pero, sobre todo, ha hecho realidad el milagro de unir en el terreno de juego las emociones de propios y extraños.

“Informe Semanal” dedica esta semana su primer reportaje a hablar de un fenómeno que va más allá de lo estrictamente deportivo. Un millón de personas en las calles de Barcelona, y miles en otras ciudades españolas, han festejado una nueva manera de entender el fútbol que apuesta por los nuevos valores formados en la cantera del Club.

Una cámara del programa ha entrado donde pocas veces se permite acceder: a las instalaciones de la Masía donde aprenden chavales de entre 11 y 18 años que sueñan con ser Messi o Iniesta, dos de las estrellas del “Guardiola Team”.

“Gripe en el cuartel”

El brote de gripe A en el cuartel de Hoyo de Manzanares, en plena campaña de las elecciones europeas, ha provocado un enfrentamiento entre el Gobierno y el principal partido de la oposición. El PP acusa al ejecutivo de descoordinación y el Ministerio de Defensa les recrimina que intenten provocar alarma social por interés partidista.

“Informe Semanal” ha hablado con epidemiólogos y expertos que recuerdan que la gripe convencional provoca más muertes que este brote y alertan de que a menudo lo más contagioso no es el virus sino el miedo.

“Corea del Norte: el pulso nuclear”

La prueba nuclear subterránea de Corea del Norte, de potencia similar a la bomba atómica sobre Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial, ha encendido todas las alertas.

Es la primera vez que el régimen de Pyongyang rompe un alto el fuego que lleva más de medio siglo en vigor, desde el final de la guerra de Corea, y pretende de esta manera decirle al mundo que atacará a los vecinos del Sur si sus barcos son interceptados en la disputada frontera marítima que comparten.

“Informe Semanal” ha entrevistado en exclusiva al director general de la Agencia de Energía Nuclear de la OCDE. El español Luís Echávarri sostiene que más que un desafío a la Comunidad Internacional, esta prueba nuclear es una demostración de fuerza de un régimen dictatorial en un momento clave de su transición interna.

“Sorolla, luz y pasión mediterráneas”

La luz y las olas del Mediterráneo han llegado al Museo del Prado de la mano de Joaquín Sorolla, uno de los grandes de la pintura española del XIX, un siglo marcado por la muerte de Goya y el nacimiento de Picasso.

Se trata de la mayor retrospectiva, hasta la fecha, del maestro valenciano, del pintor que supo convertir en arte los paisajes, desnudos y playas que le inspiraron. “Informe Semanal” ha seguido de cerca el montaje de esta antología y ha asistido al proceso de restauración de algunos cuadros que, tras recuperar su antiguo esplendor, se exponen por primera vez al público.

Repaso a la actualidad rosa y política de nuestro país, en “La Noria”

Jordi González repasa una semana más la actualidad rosa y política de nuestro país en “La Noria” (Telecinco, 21:45 horas). En el momento de publicar esta información, se desconocía quiénes serán los invitados de hoy.

Kevin Spacey y Samuel L. Jackson protagonizan “Negociador”, en Cuatro

Un duelo interpretativo entre los actores Samuel L Jackson y Kevin Spacey es la propuesta de “Negociador” (Cuatro, 22:30 horas), una historia de acción y suspense que no da ni un minuto de respiro al espectador.

La cinta lleva el sello del realizador F. Gary Gray, que crea una atmósfera agobiante y casi siempre nocturna para darle más tensión a la trama.

Danny es un negociador de la policía para casos de secuestro con rehenes. Un día es incriminado en un asesinato y todas las pruebas están contra suya. De esta forma no le queda más remedio que retener un grupo de rehenes para demostrar su inocencia. Ahora sólo puede confiar en Chris Sabian, otro negociador de una comisaría.

Christian Slater protagoniza “Homicidio en primer grado”, en La 1

La 1 emite a las 22:30 horas el filme “Homicio en primer grado”, protagonizada en 1995 por Christian Slater. En 1934, cuando los gansters dominaban las calles, se construye la cárcel de Alcatraz (San Francisco, California) con el fin de controlar a la mafia.

Sin embargo, la Institución tiene sitio de sobra para albergar a todo tipo de presos; entre ellos Henry Young, que cumple condena por haber robado 5 dólares para dar de comer a su hermana pequeña.

Cuando Henry es capturado en un intento de fuga, el alcaide de Alcatraz le condena a un castigo ejemplar, porque no puede permitir que la fama de Alacatraz sea puesta en entredicho.

Justifica la tortura a la que somete a los presos con la intención de protegerlos de ellos mismos y convertirles en mejores seres humanos. Después de tres años de tortura, Henry Young tendrá la oportunidad de encontrar a alguien que le ayude.

“No disparen al pianista” y la película “Patrimonio nacional”, en La 2

La 2 ofrece a las 21:00 horas el programa musical “No disparen al pianista”, con las actuaciones en directo de La Excepción y We are standard. Además, asiste al concierto que ofrecieron los suecos Mando Diao en el Palacio de los Deportes de Madrid y se v de compras con David Janer.

A continuación, a las 22:00 horas, emite el filme “Patrimonio nacional”, dirigida en 1981 por Luis García Berlanga y protagonizada por José Luis López Vázquez y Agustín González, entre otros.

Al finalizar el régimen franquista, el marques de Leguineche tras treinta años de exilio voluntario, regresa a su palacio en Madrid donde, con la restauración de la monarquía, espera poder reanudar a esplendorosa vida cortesana de antaño.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats