Destacados de programación

Última entrega de 'OT: El reencuentro', frente a la entrevista de Évole a Pedro Sánchez

Última entrega de 'OT: El reencuentro', frente a la entrevista de Évole a Pedro Sánchez

La 1

Último documental de 'OT: el reencuentro' (22:05h)

Tercera entrega sobre la reunión de los concursantes originales de ''Operación Triunfo''. En esta ocasión, la directora Nina monta un cine de verano para mostrarles imágenes de su estancia en la academia y revivir los momentos que todos sus seguidores recuerdan.

La 2

'[REC] 3 Génesis' en 'Versión española' (23:00h)

Koldo y Clara celebran su boda a lo grande, pero cuando arranca el baile en el banquete uno de los invitados comienza a atacar a los demás. Pronto la celebración se convierte en un auténtico infierno.

Paco Plaza se puso tras las cámaras para crear esta tercera entrega de la saga de terror que inició junto a Jaume Balagueró en 2007. Esta vez con la dirección en solitario, la cinta se centró por completo en el mundo de los zombis y contó con una nueva protagonista, una Leticia Dolera que, precisamente, había parodiado al personaje principal de las dos anteriores propuestas en la cómica 'Spanish Movie'. La actriz estuvo yendo al gimnasio a diario durante dos meses para prepararse para las escenas de acción.

La cinta volvió a funcionar, lo que provocó una nueva secuela, '[REC] 4 Apocalipsis', esta vez dirigida por Jaume Balagueró y con Manuela Velasco de nuevo al frente de la trama.

Como curiosidad, Tony Moore, conocido por su trabajo en los cómics de 'The Walking Dead' fue el responsable de dibujar el póster con el que se promocionó '[REC]³ Génesis' en Estados Unidos.

Antena 3

'Men in Black 3' en 'El peliculón' (22:10h)

En los quince años que el agente J ha estado al servicio, ha visto muchas cosas, pero ya nada le produce curiosidad y la emoción de los viejos tiempos. Pero todo cambia cuando el destino del planeta, y la vida de su camarada, el agente K, son puestos en peligro.

El agente J deberá realizar un apresurado viaje al pasado para tratar de ordenar y corregir presente. Es ahí cuando descubre que su camarada nunca le contó los secretos que guardaba el universo. El agente J tendrá que descubrir en su estadía en la dimensión pasada. Y será acompañado por un joven agente K, con quien reafirmará los lazos de amistad.

Cuatro

Los orígenes de Halloween 'Cuarto Milenio: Zoom' (21:30h)

¿Celebración pagana? ¿Culto a los muertos? ¿Espiritualidad en su sentido más siniestro o fiesta vinculada a la naturaleza? ¿Folklore americano o ritos celtas? La oscuridad reina sobre los orígenes de Halloween. Iker Jiménez y Carmen Porter contarán para ello con un importante grupo de expertos que analizarán las diferentes vertientes de Halloween y el origen histórico de la festividad, mucho más siniestro de lo que se imagina.

El espacio tratará también sobre la Noche de Difuntos, la fiesta española que se celebra igualmente la noche del 31 de octubre. Los espectadores conocerán así el mapa de las procesiones de muertos en España y cómo se celebra Halloween en diferentes puntos de nuestro país, con tradiciones de ánimas, campanas y el magosto o castañada.

‘Cuarto Milenio Zoom’ explorará también las leyendas y las curiosidades macabras en torno a esta fiesta, como el mito de los caramelos envenenados y mostrará qué hay de real en los crímenes cometidos en Halloween, algunos de los cuales han inspirado películas.

Telecinco

'Gran Hermano: el debate' (22:00h)

Jordi González modera a un grupo de colaboradores expertos que comentan los acontecimientos sucedidos durante la semana en la casa de Guadalix de la Sierra. A medida que los concursantes sean expulsados visitarán el programa para contar su experiencia

LaSexta

Pedro Sánchez en 'Salvados' (21:30h)

'Salvados' analiza la crisis que atraviesa el PSOE en el programa de este domingo entrevistando al hasta hace muy poco secretario general del partido, Pedro Sánchez, y hablando con varios militantes sobre la situación actual del partido.

La conversación de Jordi Évole con Pedro Sánchez en laSexta será la primera entrevista que concede el ex líder socialista después de dejar el cargo de secretario general del partido en un esperpéntico Comité Federal celebrado en Madrid el pasado 1 de octubre. Será también la primera después de entregar su acta de diputado antes de la segunda sesión de investidura de Mariano Rajoy.

¿Cómo ha vivido la presión alrededor de su figura durante los últimos meses? ¿Entregará su acta de diputado? ¿Seguirá la disciplina de voto si mantiene su escaño? ¿Qué le parece la gestión del partido que está haciendo la junta gestora? ¿Se ha sentido traicionado por algún compañero de partido? ¿Se presentará a liderar de nuevo el partido en el próximo congreso? ¿Qué le ha parecido el papel que han jugado líderes históricos del partido en esta crisis? ¿Qué errores ha cometido él en todo el proceso?

Completará el programa una mesa redonda en la que participan cuatro militantes del partido: el madrileño Galo Gutiérrez, el catalán Miguel Ángel Soler, la valenciana Trini Castelló y la andaluza Virginia Vera. Todos ellos son militantes del PSOE desde hace años y tienen visiones distintas sobre la decisión del último Comité Federal de abstenerse para permitir la investidura de Mariano Rajoy. En el debate entre los cuatro aparecen tanto temas de fondo como los últimos acontecimientos que han convulsionado al PSOE: la salida de Pedro Sánchez, el no o la abstención a Rajoy, los pactos intentados por Pedro Sánchez, o el futuro del partido.

MEGA

Estreno del documental 'Before the Flood', producido por Leonardo DiCaprio

MEGA estrena el próximo domingo en prime time, a partir de las 22:30 horas, el documental 'Before the Flood'. National Geographic Channel y Nat Geo Wild lo emitirán a las 19:30 horas.

El documental presenta de forma exhaustiva, pero también atractiva, la forma en la que la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades indígenas en todo el mundo. Los espectadores tendrán la oportunidad de ver las evidencias que demuestran el empeoramiento de la crisis medioambiental que está provocando un daño irreparable en los paisajes vírgenes desde Groenlandia a Indonesia, que está acabando con el equilibrio del clima de nuestro planeta y acelerando la extinción de muchas especies animales.

Todo ello narrado por el propio Leonardo Di Caprio, que en su viaje alrededor del mundo se entrevista con personalidades como Barack Obama, Bill Clinton, Ban Ki-moon, el Papa Francisco, investigadores de la NASA, conservacionistas forestales, reputados científicos, líderes de la comunidad y fervientes activistas que trabajan para salvar el mundo incluido o el biólogo marino español y explorador residente de National Geographic Enric Sala.

Un acuerdo entre National Geographic Channel (NGC), el canal de televisión de la Sociedad National Geographic, disponible en todas las plataformas de televisión de pago en España, y Atresmedia Televisión, que integra la familia de canales de Atresmedia (grupo líder de comunicación en España) ha hecho posible la emisión de Before the Flood. El documental está producido por Leonardo Di Caprio y Martin Scorsese y dirigido por Fisher Stevens (ganador del Oscar por The Cove) y su objetivo es lanzar al mundo una llamada de atención sobre el estado del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

Etiquetas
stats