Destacados de programación

Última audición a ciegas de 'La Voz', con el intento del ex 'triunfito'Álex Forriols

Última audición a ciegas de 'La Voz', con el intento del ex 'triunfito'Álex Forriols

La 1

Juan Camus y Alex Casademunt se ven las caras en 'Hora punta'

Un día después de que Alex Casademunt criticara la actitud de Juan Camus para participar en el reencuentro de 'OT', los dos extriunfitos se ven las caras en el plató de 'Hora punta'. El programa presentado por Javier Cárdenas enfrentará a ambos cantantes, que tendrán la oportunidad de limar asperezas ante el público de La 1.

'Comando actualidad' acompaña a personas que trabajan 'A comisión' (22:40h)

Entran en nuestras casa. Ofrecen aspiradores, robots de cocina, pólizas de seguros... cuánto más vendan, más gana. El número de personas que llama a la puerta para vender crece. Para unos es la salida laboral a la falta de empleo; para otros, un extra a fin de mes. La estadística dice que en España 150.000 personas trabajan a comisión. 'Comando actualidad' mostrará su trabajo en La 1.

El programa seguirá a Antonio, agente inmobiliario; a Verónica, que vende aspiradores a domicilio; a Rosa que se encarga de formar a vendedores después de haber trabajado en una empresa cosmética con la que llamaba a las puertas de las casas ofreciendo cremas y a Esther, abogada que tiene en sus manos el expediente de 850 clientes que han denunciado a Volkswagen por el trucaje de motores diésel, y por lo que se llevará un porcentaje si la sentencia es favorable.

La 2

'La isla misteriosa' en 'Historias de nuestro cine' (21:55h)

Durante la Guerra Civil americana, varios prisioneros sudistas escapan a bordo de un globo aerostático y terminan en una remota isla, habitada por animales y plantas gigantes, en la que tiene su base ni más ni menos que el capitán Nemo.

Una extraña producción rodada por el desparecido Juan Antonio Bardem en la última etapa de su carrera, basada en un libro original de Julio Verne que puede verse como una especie de secuela de ''20.000 leguas de viaje submarino'', pues recupera su mejor personaje: el capitán Nemo.

Se trata de un compactado de una miniserie que el propio Bardem dirigió. La cinta fue un gran éxito de público, seguramente por la inclusión en el reparto de nombres como Omar Sharif (siempre recordado por el clásico 'Lawrence de Arabia') y Gerard Tichy ('Rey de reyes'). Este no fue la primera colaboración entre ambos actores, pues ya habían hecho tándem en el filme de David Lean 'Doctor Zhivago'.

Antena 3

Las concursantes de 'Tu cara me suena', Esther Arroyo y Rosa López visitan 'El Hormiguero' (21:45h)

Hablaráns con ellas sobre aquellos momentos más desternillantes de las dos galas que se han podido ver del programa hasta el momento. Además, las concursantes contarán cómo están viviendo la experiencia de participar en el programa líder los viernes por la noche.

'Cuéntame tu secreto', nuevo capítulo de 'Velvet (22:40h)

Los empleados tienen que abandonar sus viviendas en las galerías para dejar sitio a los nuevos talleres necesarios para sacar adelante el proyecto de 'pret-a-porter' de Ana. Por otro lado, Rita se derrumba frente a doña Blanca, nadie más sabe que está enferma, y ella le apoya incondicionalmente.

Cristina investiga la información que le ha dado Adele sobre el paradero de Alberto. Se confirma que las cartas llegan desde Nueva York firmando como remitente con el nombre de Philippe Ray. Cristina no le dirá nada a Ana sobre lo que ha descubierto.

Pedro se ve en la tesitura de elegir en qué bando está en la guerra entre Ana y Marco: si ayudar a su jefe que lo acaba de ascender o ponerse de parte de su amiga Ana. Mientras tanto, Patricia, que no se atreve a decirle nada a Enrique sobre su embarazo, quiere cortar con él y seguir adelante con su matrimonio.

Cuatro

'Centurión', cine en Cuatro (22:40h)

Bretaña, año 117. Un grupo de romanos lucha por salvar sus vidas después de que la legión se vea mermada tras un ataque de la guerrilla local.

Aunque se podría calificar de péplum, 'Centurión' se encuentra más cerca de la estética de cómic de '300', que del concepto más clásico del género que se puede ver en cintas como 'Gladiator'. El filme, lo dirige Neil Marshall ('The Descent'), un amante de las películas de supervivencia y de protagonistas femeninas guerreras. El cineasta consigue dotar al producto de todos estos aspectos, y le añade unas buenas dosis de acción (aunque quizás menos de lo esperado), violencia explícita y unas conseguidas escenas de batalla.

Protagonizan la película Michael Fassbender y Dominic West (quienes coincidieron en la mencionada '300'), la chica Bond en 'Quantum of Solace', Olga Kurilenko y un David Morrissey en un papel totalmente opuesto al que le daría la fama en 'The Walking Dead'. Todos ellos tuvieron que sufrir las bajas temperaturas de las localizaciones (llegaban hasta -5ºC), en especial, el actor de 'Shame', que aparece con el torso desnudo en algunas escenas de la cinta.

Telecinco

Última audición a ciegas en 'La Voz' (22:00h)

Quinta y última de las ediciones a ciegas. El equipo de Alejandro Sanz ya está completo. Malú, Melendi y Manuel Carrasco deberán elegir a los últimos concursantes que participarán en las batallas. Como siempre, lo harán guiándose sólo por la voz de los participantes

La Sexta

'Misión imposible', con Tom Cruise en el cine de La Sexta (22:30h)

Ethan Hunt es un agente de la Fuerza de Misión Imposible capaz de resolver cualquier situación que le propongan con la máxima elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por Jim Phelps, quien ahora les ha reunido para una dificilísima misión. Sin embargo, en esta ocasión, las cosas no salen tal y como estaban planeadas y Ethan asiste impotente al asesinato de casi todos sus compañeros.

Este filme, producido por Tom Cruise para su lucimiento personal y realizado bajo las órdenes de Brian de Palma ('Carrie'), se convirtió en una de las películas más taquilleras de la década de los 90. Su gran éxito generó una secuela donde Tom Cruise volvió a tomar las riendas de la producción y de nuevo se lució con su personaje, adaptado de la serie de televisión que triunfó en los años 60.

En la cinta, un cruce entre la nostalgia del género de espías, la serie Bond, la evocación 'hitchcockiana' y la estética de la tecnología, aparece una de las escenas más recordadas: aquella en la que Tom Cruise recupera un disquete de una de las salas más infranqueables de la CIA.

#0

Guillermo de Mulder en 'Late Motiv' (23:00h)

El corresponsal de Canal + en Los Ángeles se sentará a hablar con Andreu Buenafuente.

Neox

Estreno de la octava temporada de 'The Middle' (22:35h)

De mediana edad, clase media y viviendo en una localidad en la mitad-centro de los Estados Unidos, en la ficticia Orson, Indiana. En medio de todo esto, vuelven los Heck.

Neox estrena en abierto en prime time la octava temporada de la serie a pocos días de su emisión la cadena norteamericana ABC.

En las nuevas entregas, los Heck seguirán con sus hilarantes vivencias. Los padres Frankie (Patricia Heaton) y Mike (Neil Flynn) observarán cómo sus hijos Axl (Charlie McDermott), Sue (Eden Sher) y Brick (Atticus Shaffer) van creciendo, estudiando en el instituto, yéndose a la universidad, descubriendo el amor, madurando... Pero siempre con el buen humor por delante.

BeIn Sports

Barcelona-Manchester City se enfrentan en la 'Champions League' (20:45h)

El regreso de Pep Guardiola al Camp Nou añade morbo a un partido que ya de por sí cuenta con muchos atractivos. La victoria ante el City pondría al Barcelona con pie y medio en octavos de la Champions.

Atlético de Madrid- Rostov en BeIn Max 2 (20:45h)

El Atlético jugará en la fortaleza del Rostov ruso a la misma hora hora que el F.C. Barcelona

Etiquetas
stats