Última noche de Buenafuente

Andreu Buenafuente se despide esta noche de Antena 3, pero todo apunta a que regresará a televisión la próxima temporada como el fichaje estrella de laSexta, cadena en la que tiene participación a través de su productora El Terrat, según ha podido saber Vertele.com de fuentes cercanas al presentador.

Para el programa de despedida de esta noche, Buenafuente emitirá vídeos recordando los mejores momentos de su etapa en Antena 3. Además prepara un gag especial, la resolución de su relación con La niña de Shrek, uno de los personajes popularizados durante toda la temporada del show. En ese programa final, también se dará a conocer el desenlace del casting que Woody Allen ha venido realizando en La Rambla para la película que debe rodar en Barcelona.

Antena 3 y la productora El Terrat han decidido que el late show “Buenafuente” cierre esta noche un ciclo de emisión que se ha prolongado durante 3 años (se estrenó el 11 de enero de 2005).

La emisora de Planeta asegura estar trabajando con Andreu Buenafuente y su productora El Terrat en la preparación de futuros proyectos aunque todo apunta a que Andreu Buenafuente se incorporará a laSexta el próximo otoño para ponerse al frente de un late night.

Según ha conocido Vertele, el showman catalán tiene las conversaciones para comprometerse con laSexta en un estadio muy avanzado. De esta manera, la cadena que dirige José Miguel Contreras se anota un importante tanto tras hacerse con los derechos de la liga de fútbol y de baloncesto en el último año. Buenafuente será su fichaje estrella de la temporada 2007 - 2008.

Desgaste de audiencia en la última temporada

“Buenafuente” ha promediado en sus tres temporadas en Antena 3 una audiencia del 20,9% (1.144.000 espectadores), si bien en este último curso el programa acusaba cierto desgaste hasta anotar un promedio del 16% y 848.000 seguidoreres. Su mejor temporada fue la primera, la 2004/05, que despidió con un 24.8% de share y 1.462.000 espectadores, y en la que consiguió empatar en ocasiones con “Crónicas Marcianas”. En el siguiente curso, el 2005/06, el seguimiento del programa descendió a un 21.5% y 1.141.000 televidentes, a pesar de que ya no competía con Javier Sardá.

Por el plató de “Buenafuente” han pasado los protagonistas de la actualidad social, cultural, musical y deportiva, tanto nacional como internacional: Bono (U2), Juan Manuel Serrat, Tim Robbins, Joaquín Sabina, Lisa Stanfield, Pedro Almodóvar, Jodie Foster, Rafa Nadal, Pau Gasol y Raphael, entre otros.

Andreu Buenafuente ha encabezado en el programa un equipo de más de 140 personas. Junto a él, un grupo de actores se ha encargado de ofrecer su particular punto de vista sobre la actualidad. Desde el estreno del espacio, Buenafuente ha contado, entre otros, con José Corbacho, Santi Millán, Yolanda Ramos, Mónica Pérez, Raúl Cimas, Eduard Soto, Oriol Grau, Mónica Pérez, Fermí Fernández, David Fernández, Silvia Abril, Ernesto Sevilla, Mireia Portas y Pablo Carbonell.

El grupo de actores de “Buenafuente” ha dado vida a numerosos personajes, muchos de los cuales han alcanzado gran nivel de popularidad en nuestro país: El Neng, la niña de Shrek o ‘El Follonero’, son solo algunos ejemplos. Asimismo, “Buenafuente” abría cada noche su programa con “El monólogo”, un espacio de reflexión sobre la actualidad que pronto se erigió como la más importante seña de identidad del programa.

La web de “Buenafuetne” acumula más de 90 millones de paginas, y del programa se han creado revistas (BF), series para teléfono móvil (‘Las leyendas del Neng’), y videojuegos (‘Action Neng’). Asimismo, “Buenafuente” inició hace unos meses una gira por España con “Buenafuente Tour”. Tras una primera parada en Madrid, el programa se emitió en directo desde Valencia y Granada.

Etiquetas
stats