Ultimátum de Belén Esteban a Paolo Vasile

Ultimátum de Belén Esteban a Paolo Vasile

De todo el nuevo culebrón Belén Esteban que comenzó hace tres semanas y que este viernes tenía el último capítulo con su reaparición en Sálvame, lo único que sabemos con seguridad es que la 'Princesa del Pueblo' se reunió este miércoles con los directivos de Telecinco para hablar de su futuro en la cadena.

Vertele.com les cuenta hoy los entresijos de esta reunión y las consecuencias que podría tener a partir de ahora en la cadena, al menos de forma temporal. Alrededor de las ocho de la tarde del miércoles, después de que terminara Sálvame, Belén Esteban se presentó personalmente en el despacho del consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, para tratar el tema de su renovación y transmitirle el “desencanto” que tenía desde hace semanas con el tratamiento que estaba recibiendo por parte de Telecinco.

La tertuliana estrella de Sálvame le transmitió al máximo responsable de Telecinco que estaba especialmente disgustada por los ataques que estaba recibiendo “en su propia cadena” de programas como Enemigos Íntimos o incluso el suyo, Sálvame. Esteban se refería a los últimos testimonios en contra que han pasado por el programa de Santi Acosta (su supuesta prima y su presunto ex, este último poniendo en duda la paternidad de Andreíta), así como las polémicas declaraciones de Jesulín y Campanario en la revista Hola de las que se han hecho eco en el espacio de la Fábrica de la Tele.

Belén Esteban exige que dejen de atacarla en su propia cadena

La Esteban dejó claro a Paolo Vasile que quería continuar en Telecinco -estos días está en juego su renovación-, pero que no estaba dispuestas a seguir tolerando insultos, falsos amantes, polígrafos de pacotilla y desaires de la familia Janeiro en la propia Telecinco.

Algo que la propia Belén Esteban confirmó también públicamente, dos días después, en su regreso a Sálvame Deluxe: “Lo único que pido y he pedido en mi cadena es que cuando se hable de mí lleven una prueba. ¿Qué prueba ha llevado esta gente? Yo no soy nadie para decir que no vaya gente a la tele, pero sí que por lo menos aporten una prueba que demuestre que me conocen. Lo que me duele es que sea en mi cadena donde me hacen esto.”

Se confirma así lo que Jorge Javier Vázquez avanzaba el mismo miércoles: “Belén ha venido hoy a Telecinco. Ahora mismo está en una reunión y está intentando dilucidar qué va a hacer con su futuro. No está ni hundida, ni destrozada. Lo que está es desencantada. Hay que decir que hay cosas que el espectador no sabe pero que ocurren, y eso ha hecho que esté desencantada. Yo he hablado con ella y me dijo: ”¡Ay que mala suerte tengo!“. Y yo le dije que no se le ocurriese decir eso. Que era afortunada de estar donde está. Pero repito, hay cosas que el espectador no sabe y Belén está meditando la posibilidad de irse de la televisión”, explicaba el presentador.

Paolo Vasile apacigua los ánimos entre las productoras filiales

Desconocemos los argumentos que utilizó Paolo Vasile para convencer a su “reina Midas” de que permaneciese en Telecinco, pero lo que sí sabemos es que ese mismo día el programa Enemigos Íntimos (el programa rival de Belén Esteban, donde se airean todos los supuestos trapos sucios de la colaboradora) recibió la consigna de no tratar ningún asunto relacionado con la tertuliana a partir de ahora, o bajar el tono del mismo.

El espacio de Mandarina había tenido el día anterior al supuesto ex amante de Belén Esteban (líder con casi un 21% de share), lo que habría sido la gota que colmó el vaso de la 'princesa de San Blas' para lanzar este órdago a Vasile. El miércoles, día de la gran crisis y reunión, Enemigos Íntimos tuvo entres sus invitadas a Paqui la ‘Coles’, pero siguiendo las órdenes de la Vasile, se trató de evitar cualquier alusión a las polémicas “Esteban”.

¿Hasta cuándo durará esta tregua?

Parece, por tanto, que la “Princesa del Pueblo” ha ganado una vez más esta última batalla a los programas enemigos de la cadena, consiguiendo que Paolo Vasile ceda en apaciguar las polémicas en su cadena para contentar a su talismán de audiencias.

Telecinco es consciente de que la tertuliana de Sálvame es un valor que no puede dejar escapar, pero al mismo tiempo, todo el mundo sabe que la audiencia que genera la Esteban, con los consiguientes beneficios económicos, es directamente proporcional al drama que la tertuliana viva en ese momento. La “Belén Esteban feliz” no “vende” igual que la “indignada”. Por tanto, ¿hasta cuándo durará la tregua en Telecinco?

Etiquetas
stats