Presentación segunda edición

'Ultraterror' con Mario Casas y María Castro en “La Wikipeli II”

Los internautas y amantes del séptimo arte pueden desde hoy aportar sus ideas para la Wikipeli, el proyecto de cine interactivo que se pone en marcha por segunda vez.

En esta nueva edición, Jaume Balagueró es el elegido para realizar un cortometraje de “ultraterror” en el que podrán participar multitud de codirectores a través de la página web www.lawipeli.com.

El director ha fichado a los actores Mario Casas (“Los hombres de Paco”), María Castro (“Sin tetas no hay paraíso”) y Macarena Gómez (“La que se avecina”) para esta historia “verdaderamente aterradora”, que se rodará a partir del 20 de abril.

[VerteleVideo]

Un terrorífico triángulo amoroso

Una pareja (a la que encarnarán en la cinta Casas y Gómez) discute porque ella está dispuesta a marcharse ese fin de semana con unos amigos que él no conoce.

La chica ya pactó con él que cada tres meses haría esa escapada. Pero él ya está harto. Finalmente, ella se marcha y él decide ahogar sus penas en un bar. Allí ligará con una joven muy atractiva (Castro).

La invita a casa a tomar una copa, pero todo se torcerá y esa pequeña infidelidad se convertirá en una pesadilla...

“Es una historia verdaderamente aterradora basada en algo que me pasó a mí muy inquietante”, confesó hoy Balagueró, durante la “presentación oficial” de la Wikipeli en Madrid.

El director de la saga 'REC' o 'Los sin nombre' confesó que afronta este “reto complicado” con muchas ganas, porque es un corto que hace tiempo quería hacer.

Balagueró, quien señaló que también habrá “algo de humor”, precisó que es “muy difícil” encontrar productor para hacer “una película corta”, por lo que la propuesta de Mahou, productora de “La Wikipeli”, ha sido “providencial”.

Además, consideró que “permitir” participar en esta película a los internautas amantes del cine, “es una oportunidad”. “Será un reto lidiar con los codirectores”, opinó.

Releva a José Corbacho y Juan Cruz en la dirección

En la anterior convocatoria de esta propuesta de “cine interactivo”, que llevaron a cabo José Corbacho y Juan Cruz (bajo el título final de 'Universos'), protagonizada por Martín Rivas y Blanca Suárez (“El Internado”), participaron más de 3.200 codirectores a través de la web, cuyo 'site' recibió en dos meses casi 500.000 visitas. Además, casi 100.000 personas visualizaron el corto.

Será “una película de terror urbano total” según detalló Balagueró, quien recordó que la preproducción del filme comienza hoy mismo y que los internautas podrán participar aportando sus propuestas (sobre todo tendrán decisión en aspectos visuales, vestuario o aspectos concretos del guión, bastante más cerrado que el de la primera convocatoria de esta idea) hasta que comience el rodaje, el próximo 20 de abril.

“Una emoción que va a dar mucho juego”

“Me gusta contar historias de terror porque el miedo es una emoción muy fuerte y da mucho juego”, explicó Balagueró, quien consideró que los seres humanos “tenemos el miedo atrofiado, porque ”vivimos en un mundo que no es territorio hostil“. ”El cine es el medio perfecto para estimular esa emoción“, opinó un director que en sus películas también intenta transmitir ”otras emociones“.

Para los actores, participar en la Wikipeli es algo interesante. “Aquí van a mandar muchos marineros”, bromeó María Castro, conocida por su trabajo en la serie 'Sin tetas no hay paraíso'. Gómez ('Sexykiller, morirás por ella') destacó que lo único que le aterrorizaría que le pidieron los codirectores internautas sería “que cantara la 'Macarena'”. “Los internautas aportarán cosas buenas”, opinó Casas ('Mentiras y gordas').

Mahou espera superar las visitas en la web además del número de participantes de la primera edición. Como detalló Javier Herreros-Velarde este “experimento” sirve para “hacer el cine más accesible” y “romper el paradigma de que Internet y el cine son enemigos íntimos”.

Etiquetas
stats