A las 22:00 horas

Unax Ugalde y la revista de Antonio llegan a “Cuéntame”

PRIME TIMEUnax Ugalde se incorpora hoy a “Cuéntame”PRIME TIME

La 1 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Cuéntame cómo pasó” titulado “Una noche de gloria”. En él, la nueva revista de Antonio (Imanol Arias) y don Pablo (Pepe Sancho) que está a punto de llegar a los quioscos, es la protagonista de San Genaro, mientras que en el resto de España lo es la celebración de la Diada.

Para dar a conocer “Por supuesto” Antonio, don Pablo y el nuevo director periodista de la revista, José Luis Bellogín, organizan una presentación oficial en la que se deja ver incluso algún ministro. Precisamente en esa fiesta, don Pablo presenta a Antonio a Jorge Arias-Terreros (Unax Ugalde), un chico joven y con estudios que, según su socio, podría hacer crecer la imprenta.

En casa, Mercedes (Ana Duato) y Herminia (María Galiana) están intrigadas con “Por supuesto”, ya que Antonio no les ha dado muchos detalles sobre ella porque prefiere esperar a la presentación. Mientras tanto, Mercedes tiene que acudir con Pili (Lluvia Rojo) a Magistratura por la denuncia de Loli (Nazaret Jiménez).

Por otro lado, Toni (Pablo Rivero), tras recibir una llamada de la madre de Juana (Cristina Alcázar) porque han robado en su casa, descubrirá a Dávila revisando papeles del padre de Juana, algo que le parece muy raro. Teresa, la madre de Juana, decide irse a casa de Toni estos días porque tiene miedo de que vuelvan los ladrones.

Carlos (Ricardo Gómez) tiene que soportar una embarazosa conversación con Carola de sexo, después de que le viese unos preservativos que eran del padre de Josete.

Duque, esperanzado en volver con Cata, en “Sin tetas no hay paraíso”

Tras obtener la colaboración de Catalina para apartar a Cortés de un negocio con la mafia rusa, Duque recobrará la esperanza de volver con la joven en el capítulo de hoy de “Sin tetas no hay paraíso”(Telecinco, 22:15 horas).

En el episodio titulado “Amigos bajo tierra”, los deseos de Rafael Duque parece que están más cerca de cumplirse. Gracias a la colaboración de Catalina, Cortés será apartado del trato que el joven narcotraficante mantiene con la mafia rusa. Esta ayuda es considerada por Duque como un acto de compromiso y de reconciliación con su amada, aunque la intención real de Catalina es otra.

Por otro lado, la aparición del cadáver de Vladimir complicará el acuerdo entre el Duque y Anatoly, un negocio en el que Cortés no está dispuesto a quedarse fuera. Más preocupado por su vida profesional, el empresario desconoce que su joven esposa está ayudando a su enemigo.

Entretanto, Alberto propondrá a Cristina que se presente a un casting para participar en una campaña de publicidad y Vanessa, en su intento de recomponer su vida, comenzará a trabajar en una peluquería.

Bruce Willis interpreta al detective Jack Mosley, en “16 calles”

Antena 3 emite a las 22:15 horas, dentro del contenedor de cine ‘El Peliculón’, el filme “16 calles”, dirigido por Richard Donner y protagonizada por Bruce Willis, Mos Def (“Rebobine por favor”), David Morse (“12 monos”) y Jenna Stern.

A las ocho de la mañana, el detective de la policía de Nueva York, Jack Mosley, recibe una misión aparentemente sencilla: el delincuente Eddie Bunker está citado para testificar y le debe trasladar de la celda al juzgado, que está a 16 calles de distancia.

Cuando Jack, que tiene serios problemas con el alcohol, mete a Eddie en el asiento trasero de su coche y se dispone a atravesar Nueva York en hora punta de la mañana, no se da cuenta de que le sigue una furgoneta.

Jack decide parar ante una tienda de licores para comprar el desayuno. Así es como de repente, Eddie, que espera en el interior del coche, se encuentra con una pistola apuntando a su cabeza.

Afortunadamente, el detective Jack aparece justo a tiempo de evitar la tragedia y mata a uno de los dos asaltantes, dejando a escapar al otro.

Cuando llama pidiendo refuerzos, los primeros en aparecer en el lugar son el detective de homicidios Frank Nugent y su equipo.

Patricia Arquette y Anjelica Huston, actrices cómplices en “Medium”

La investigadora Cynthia Keener (Anjelica Huston) comienza a trabajar junto a Allison Dubois. Pero la médium no las tendrá todas consigo.

En el capítulo de esta noche, titulado “Podría pasarte a ti” Ç(4ª temporada), la protagonista de “Médium” busca pistas en sus sueños sobre la desaparición de una joven que, además, tendrá un vínculo inesperado con Joe, el marido de Allison.

Además, Ariel, la hija mayor del matrimonio Dubois, comenzará a sufrir una serie de pesadillas relacionadas con la juventud de su madre.

Brennan se implica emocionalmente en un caso, en “Bones”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, dos episodios de “Bones”, el drama forense protagonizado por Emily Deschanel y David Boreanaz. En esta entrega, Brennan se implicará emocionalmente en un caso de adopción. En el segundo capítulo, el principal sospechoso de ser un asesino en serie se encuentra ya en el corredor de la muerte.

“El chico de la mortaja”

Brennan se implicará personalmente en un caso cuando aparezca el cuerpo de un adolescente. El chico se había escapado con su novia, que vivía en una familia de acogida y todo apunta a que la chica es la responsable del crimen.

La doctora también se crió en una familia de acogida y su sorpresa es mayúscula cuando su equipo comienza a echar el peso de la culpa al sistema de adopción.

Por otro lado, la tensión entre la nueva jefa del departamento forense y la doctora Brennan se irá incrementando.

“La joven del juego”

Booth y la doctora Brennan estudian junto a su equipo los restos de una mujer que se hallaban enterrados y que encierran un gran misterio.

Tras realizar varias pruebas al cadáver, todo apunta a un asesino en serie que en ese momento ya se encuentra en el corredor de la muerte y que, por lo tanto, ha de tener un cómplice.

Pese a la conversación que mantiene Booth con el criminal, les resulta imposible hallar la identidad de la persona que lo ayuda. Al poco tiempo, algo en otro cadáver les pondrá tras los pista del siguiente crimen. Todo el equipo deberá trabajar a contrarreloj para salvar la vida de su próxima víctima.

Los Winchester se enfrentan a un nuevo fenómeno, en “Sobrenatural”

En el episodio de hoy de “Sobrenatural” (La 2, 22:00 horas), tras la muerte en accidente de una joven, algo misterioso esta acabando con la vida de sus amigos. Los Winchester se enfrentan a un nuevo fenómeno sobrenatural. Y es que, en ocasiones el deseo y la venganza pueden llegar a romper el limite entre lo vivo y lo muerto.

El ex futbolista Míchel visita “El hormiguero”

Esta noche, Miguel González “Míchel” visita “El Hormiguero” (Cuatro, 21:35 horas). El ex futbolista del Real Madrid y de la selección española, y actual responsable de la cantera del equipo blanco, responderá a las excéntricas preguntas de Trancas y Barrancas y ayudará a Flipi con sus experimentos.

LATE NIGHT“360 grados” se pregunta si “¿Nos puede arruinar la crisis?” LATE NIGHT

El tsunami bursátil que azotó Wall Street la semana pasada plantea nuevas inquietudes y temores sobre la crisis económica que vive España.

Esta noche, el programa “360 grados” (Antena 3, 00:30 horas) se pregunta si “¿Nos puede arruinar la crisis”? y se propone responder a las dudas de los ciudadanos.

Roberto Arce buscará respuestas a preguntas como “¿Están en peligro nuestros ahorros?”, “¿Cuánto va a durar esta crisis?”, “¿Continuarán subiendo las hipotecas?”, “¿Hasta donde llegarán las cifras del paro?”

Para debatir en torno a la crisis y contestar a las preguntas del público y de la calle, Arce contará con la presencia, entre otros, de Ernesto Ekaizer, director ejecutivo de “Público”; Celia Villalobos, diputada del Partido Popular; y Javier Nart, abogado.

También Isabel Ávila, presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios; Antxón Urrusolo, periodista; e Isabel Estapé, miembro de la Real Academia de las Ciencias Económicas, notario y agente de bolsa.

Además, intervendrán representantes de sindicatos y empresarios, de asociaciones de consumidores y usuarios de banca. Además participarán ciudadanos afectados.

La segunda temporada de “Dexter” llega a Cuatro

“Dexter” vuelve a las andadas. El seductor asesino en serie regresa con los mismos instintos asesinos, pero con importantes cambios en su oscura personalidad.

Cuatro estrena, a partir de las 23:25 horas, la segunda temporada de la serie protagonizada por este forense que mata a los asesinos que han conseguido burlar a la justicia.

La cadena estrenará todos los miércoles una doble entrega de la segunda temporada de la serie. Además, el mismo día de emisión, Cuatro recuperará la primera entrega para que los espectadores puedan saberlo todo del peculiar forense.

Esta segunda temporada ha vuelto a obtener el respaldo de la audiencia en Estados Unidos, superando los datos de la primera en la cadena de cable Showtime..

Durante dos años consecutivos, el American Film Institute ha catalogado a “Dexter” como uno de los diez mejores programas de televisión. También el protagonista, Michael C. Hall, sigue cosechando éxitos por este trabajo, con dos premios y seis nominaciones (entre ellas un Emmy y dos Globos de Oro) a Mejor Actor.

Compañeros bajo sospecha

En la primera temporada, vimos cómo Dexter se enfrentaba al asesino del hielo y cómo el protagonista descubrió el oscuro secreto que los unía: Dexter y el asesino de hielo eran hermanos. Pudimos descubrir los orígenes del asesino que Dexter lleva dentro y su modo de actuar frío y calculado.

Ahora, sin un asesino en serie que le aceche directamente, Dexter tendrá que enfrentarse a las sospechas de algún compañero de trabajo. El descubrimiento por parte de la policía de los cuerpos de las víctimas de Dexter, abrirá una investigación interna que seguirá muy de cerca al protagonista, que tendrá que huir de sus propios compañeros.

Dex, además, seguirá descubriendo nuevos secretos sobre su familia que le harán dudar sobre su propia persona. Pero no solo esto perturbará su equilibrio, la llegada de una misteriosa mujer alterará su vida personal. Por otra parte, Dexter seguirá apoyando a su hermana Debra, que volverá a reencontrarse con el amor.

En esta temporada también veremos que Dexter tiene preocupaciones y miedos como el resto de los humanos. Sus debilidades y quizá el amor harán tambalear su seguridad

Dos actores invitados

Nuevas y conocidas caras se asoman a la segunda temporada de “Dexter”. El primero en unirse ha sido el actor y músico (hermano de David Carradine) Keith Carradine (“La Familia Salvaje”, “Deadwood”) que interpretará al Teniente Frank Lundy en 11 capítulos e investigará varios crímenes en Miami.

La segunda en unirse al reparto, esta vez durante los 10 capítulos, es Jamie Murray, conocida por el drama televisivo “Hustle”. La atractiva actriz dará vida a una artista ex-toxicómana que pronto se convertirá en una aliada para Dexter. Su personaje es descrito como alguien salvaje, poco convencional, elegante y audaz que lleva sus propias reglas.

9.1% de share en la primera temporada

El forense asesino consiguió en su primera temporada en Cuatro un 9,1% de cuota media y más de 1,1 millones de seguidores, a lo largo de sus 12 capítulos.

“Dexter” obtuvo también los mejores datos entre el público masculino, donde supera en cinco décimas la media cosechada por la serie durante esta primera campaña. En el tramo de edades, los adultos de 25 a 44 años fueron los más afines a la serie, superando el 11,0% de cuota con un 11,4%. Estos notables registros se elevaron entre los Targets Comercial y Core, donde cosechó un 11,7% y 13,2%.

“Está vivo” (2ª temporada)

Desde que mató a su hermano, Dexter no ha vuelto a ser el mismo. Las sospechas de Doakes han aumentado tanto, que le sigue a todas partes y por eso, Dex no ha podido escoger a una nueva víctima.

Ahora que su situación ha cambiado ¿podrá Dexter seguir siendo el mismo? Por otro lado, Deb intenta reponerse del trauma que supone haber sido la novia del asesino del hielo, y Rita, por su parte, cada vez confía menos en Paul.

“Esperando exhalar” (2ª temporada)

“El carnicero de la bahía”, así es como llama la policía al asesino en serie responsable de numerosos cuerpos que han sido encontrados en una grieta en lo profundo del mar. Sin embargo, su nombre real es Dexter Morgan, aunque nadie lo sabe.

Dex se enfrenta a una investigación, pero antes de preocuparse por eso, tiene asuntos más urgentes que resolver. Por otro lado, Rita no puede dejar de sentirse culpable por la muerte de Paul y al final decide hablar con Dexter.

Antonio Banderas y Juan Mari Arzak, entrevitados en “En noches como ésta”

“En noches como ésta” (La 1, 23:45 horas) se ha trasladado al Festival de Cine de San Sebastián para entrevistar al actor español Antonio Banderas, que acaba de recibir el Premio Donostia por su trayectoria profesional, y al conocido restaurador vasco Juan Mari Arzak.

Antonio Banderas visitó San Sebastián para inaugurar la 56 edición del Festival Internacional de Cine -que patrocina TVE-, con la película “The Other Man”, dirigida por el británico Richard Eyre, y para recibir el Premio Donostia de manos de su descubridor, Pedro Almodóvar.

Durante la entrevista con Lucas, el protagonista de “Philadelphia”, “La máscara del Zorro” y “Evita” hablará de lo que ha supuesto recibir el Premio Donostia, recordará sus inicios como actor en Madrid, de cómo empezó en Hollywood, además de su vida personal, de su matrimonio con Melanie Griffith y de su papel como padre.

Lucas descubrirá el lado más humano de Juan María Arzak, Premio Nacional de Gastronomía y poseedor de tres Estrellas Michelín. El prestigioso restaurador hablará de su trayectoria profesional y cómo se introdujo en el mundo de los fogones. El cocinero donostiarra también explicará qué supone el Premio Vasco Universal del Año, un galardón que ha recibido este año.

Carolina Ferre y la socialista Leire Pajín, en “Buenafuente”

Andreu Buenafuente (laSexta, 00:05) recibirá esta noche en su programa la visita de su ex novia, Carolina Ferre. Además, la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, estará también en el programa.

SOBREMESA / TARDE

Buendía muere atropellado por un tranvía, en “Amar en tiempos revueltos”

En la entrega de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Pedro sigue desconcertado por la actitud de Ana, que parece dispuesta a marcar distancias con él. Intenta suavizar las cosas y compra un regalo para ella que, indirectamente, causará problemas a Teresa con José María. Pedro sale en defensa de su dependienta y vuelve a enfrentarse con el encargado de los Almacenes.

Por su parte, Ramón Rivas pone a Encarna al corriente de la amenaza que le hizo Buendía. Encarna, a espaldas de su hijastro, se entrevista con el empresario y trata de mitigar su malestar con Ramón. Además, Juanito Grande descubre que Julieta tiene una relación con Ramón Rivas.

Mientras, Simón se interesa por como van las cosas entre Pascual y su mujer. Pascual deja caer que ha intentado un acercamiento con Carmen pero no ha sido posible.

Por otro lado, Alfonso impide un robo del dinero de los billares y consigue trabajo como matón. El entierro de Margarita y la sensación vivida la noche anterior cuando su sobrina la visitó para perdonarla, permiten a Manolita pasar página y mirar hacia delante.

Finalmente, Buendía muere bajo las ruedas de un tranvía y Ramón oculta ante su madrastra el impacto que le ha causado la noticia.

Lucas quiere vigilar a Natalia y pone cámaras en casa de Sergio, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, su ficción nacional de sobremesa. En este capítulo, Lucas quiere vigilar a Natalia y pone cámaras en casa de Sergio, pues no se fía de lo del embarazo. Luego Sergio le comunica a Isabel y a Lucas su decisión de matrimonio y ambos le dicen que es una locura.

Entretanto, Natalia no ve el amor en las palabras de Sergio. De ahí que él le diga que quizá tenga razón, que no deban casarse. No obstante, Natalia reacciona con un rotundo sí, pues ahora sí ha visto el amor y Sergio se extraña. Además ella le sugiere que con su madre no vive a gusto y que prefiere irse a vivir con él.

Lola se enfrenta a Gustavo en la agencia porque él está dispuesto a acabar con ella. La campaña le ha gustado al cliente y no le importa, incluso, dotar de más presupuesto a la propuesta. Mientras, la policía se presenta en casa de Paula preguntando por Gonzalo Padilla.

Be intenta que retiren la demanda contra su madre, en “Yo soy Bea”

En el capítulo de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), Alicia recrimina a Be las consecuencias de la publicación ya que, según sus abogados, podría recibir una condena de cinco años de cárcel.

Be, con el apoyo de Roberto, trata de convencer a Juan Manuel, el ecologista, de que retire la demanda siempre que Alicia se encargue de la limpieza del río.

Por su parte, Lolo y Daysi avanzan en su relación a costa de que Richard esconda su sexualidad y sufra el acoso de Mariví, la madre de la niña. Pero esta situación no durará mucho, ya que Echegaray los sorprende en el plató y la homosexualidad de Richard sale a la luz.

Continúan las nominaciones en “Circus”

Segundo día de pruebas para los miembros de la escuela de “Circus” (Cuatro, 15:15 horas). Como cada jueves, los participantes que no se examinaron la jornada anterior presentarán sus números ante el jurado.

Al final de las actuaciones, el directo junto a los profesores tendrán que nominar a dos aspirantes para que abandonen el programa el próximo lunes.

También este jueves, Elena, que esta semana fue elegida en el programa del martes como La Red, se reunirá con los cuatro nominados que están en la cuerda floja y elegirá a uno de ellos para continuar en la Escuela y evitar su expulsión.

El ciclismo español busca la matrícula de honor en el Mundial de Varese

El ciclismo español está viviendo la temporada más gloriosa de toda su historia, un año repleto de grandes victorias con los triunfos de Alberto Contador en el Giro y en la Vuelta, el de Carlos Sastre en el Tour y el oro olímpico de Samuel Sánchez en Pekín.

Ahora llega el Mundial de ciclismo de Varese (Italia), que emite de forma íntegra TVE con los comentarios de Juan Carlos García y Perico Delgado. Hoy en La 2, a partir de las 15:30, la contrarreloj masculina, en la que Rubén Plaza e Iván Gutiérrez buscarán las medallas.

Y el domingo, también en La 2 y desde las 14:00, la prueba de ruta, en la que nuestros representantes, incluidos Contador, Valverde y Samuel Sánchez, ayudarán a Óscar Freire a conquistar su cuarto campeonato del mundo. RNE y la web rtve.es seguirán de cerca la cita.

FRANJA MATINALSoraya Sáenz de Santamaría visita “La mirada crítica”FRANJA MATINAL

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, visita hoy en el plató de “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas).

Durante la entrevista que mantendrá con María Teresa Campos, Sáenz de Santamaría reflexionará en directo sobre los asuntos más relevantes de la agenda política de la jornada.

Además, los periodistas Enric Sopena, Juan Carlos Viloria, Fernando Garea y Alfredo Urdaci participarán en una tertulia.

Pepa Bueno entrevista a Javier Rojo, presidente del Senado

Pepa Bueno entrevista en “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) a Javier Rojo, presidente del Senado. En el espacio también participarán los periodistas Victoria Prego, Enric Hernández y Anabel Díez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats