Oficial

Unicef, Fundeu y la Unión de Cineastas, en el nuevo consejo asesor de Telemadrid

Unicef, Fundeu y la Unión de Cineastas, en el nuevo consejo asesor de Telemadrid

Las asociaciones Unicef, Fundeu y la Unión de Cineastas son algunas de las organizaciones que formarán parte del consejo asesor con el que contará Telemadrid en virtud de lo aprobado en la nueva ley que regula la cadena.

Así se ha aprobado en la comisión de control del Ente Público Radio Televisión Madrid que se ha celebrado este lunes en el Parlamento autonómico y que ha dado luz verde a estas siete asociaciones que ahora tienen que designar a las personas que acudirán a este organismo.

En representación de las asociaciones de usuarios y consumidores de comunicación integrará este consejo asesor la Asociación de Usuarios de la Comunicación e IC Media. Por parte de los anunciantes, estará presente la Asociación Española de Anunciantes y la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid defenderá a este colectivo.

Al mundo de la cultura lo representará la Unión de Cineastas; Fundeu hará lo propio con los organismos que velan por calidad del lenguaje en los medios y contra el lenguaje sexista; y Unicef encabezará a los representantes del menor y la familia.

El director general defiende que el cambio de director de informativos no se debe a que funcionara mal

El director general de Telemadrid, Ángel Martín Vizcaíno, ha defendido este lunes el cambio de director de Informativos que llevó a cabo el pasado viernes, aupando al periodista Alipio Gutiérrez hasta este puesto que abandona Agustín de Grado; y ha explicado que llevaba madurando “meses” esta decisión y que no se debe a que el director funcionara mal.

En la comisión de control de Radio Televisión Madrid (RTVM) Martín Vizcaíno, se ha referido a los cambios en la cúpula de la dirección de Informativos defendiendo que los cambios buscaban “dar un nuevo impulso a la estructura” de los mismos.

En este punto, ha destacado la figura de Alipio Gutiérrez por ser “un profesional de reconocido prestigio” vinculado a Telemadrid desde sus orígenes.

Según ha explicado, es una decisión que él “llevaba madurando desde hace meses” y que no ha querido dejar de tomar porque “va a ser positiva” para Telemadrid. Quien llegue a sustituirme, ha indicado, podrá tomar la decisión que considere “oportuna”.

El director ha defendido que “en todas las empresas los equipos se renuevan”. “No porque haya gente que funcione bien o mal, no es el caso. Es acometer una renovación”, ha indicado para señalar que es algo que “siempre ha estado valorando”.

“He estado dudando si acometía esa renovación o no”, ha continuado el director, quien ha visto “interesante e importante” los nuevos impulsos, ideas y planteamientos“. ”Ése es el tema de De Grado. No hay ni más, ni menos“, ha concluido.

El director también se ha referido al cambio de director general de Onda Madrid, después de que saliera a la luz una conversación de Alfonso Sánchez diciendo que el modelo de la radio se la “sudaba”. A este respecto, ha criticado la publicación de una conversación grabada sin conocimiento de las personas implicadas, algo que “podría ser constitutivo de un grave delito”.

Desde Ciudadanos, Ricardo Megías, ha pedido más información sobre la salida de Agustín de Grado y el portavoz de Podemos en la comisión, Pablo Padilla, ha afeado al director no haberlo comunicado a la comisión si ya lo estaba meditando desde hace tiempo. Lo ha celebrado pero ha dicho que le hubiera gustado que se hubiera dado antes.

Por último, la portavoz del PP en la comisión de control RTVM, Isabel Díaz Ayuso, ha tildado de “absolutamente inoportunas” las palabras de Alfonso Sánchez, pero ha criticado que “a los trabajadores de la cadena se les graben las conversaciones”, algo que “roza lo delictivo”.

Etiquetas
stats