El “Universo Lomana” frente a “Esta casa era una ruina”

El "Universo Lomana" frente a "Esta casa era una ruina"

Telecinco estrena este domingo a las 23:00 horas, después del capítulo de Aída, Universo Lomana, título del nuevo programa donde la mediática 'pija' viaja y enseña a los espectadores de la cadena algunos de sus lugares favoritos y locales electos por los que se mueve, tal y como adelantó Vertele.com la semana pasada.

Universo Lomana, que calienta motores para su emisión regular con este especial navideño, competirá en su debut con el estreno del filme Sin reservas con Catherine Zeta-Jones en La película de la semana en La 1, la final de Pekín Express en Cuatro, el nuevo docushow Supercasas en la Sexta y un especial de Esta casa era una ruina en Antena 3.

El reality que ayuda a reconstruir hogares de gente necesitada y que conduce Jorge Fernández regresa así la cadena privada nueve meses después (se emitió por última vez en abril) con esta nueva entrega que toma el relevo de Doctor Mateo en la noche dominical.

La Navidad en Madrid, primera parada de Lomana

Carmen Lomana se pone ahora al frente de este unnuevo formato de viajes que arranca este domingo con un especial navideño. En esta primera entrega, la 'pija' más famosa de la televisión mostrará cómo se vive la Navidad en diferentes ciudades españolas y del mundo, entre ellas, Madrid.

Paralizó la Gran Vía con el coreógrafo Rafa Méndez

Carmen Lomana contará con cameos de famosos en este programa “de autora”, una especie de Viajeros Deluxe del que todavía se desconocen los detalles. Lo que es seguro es que Lomana grabó hace varias semanas algunas secuencias del programa acompañada de Rafa Méndez, el profesor más carismático de Fama, en la Gran Vía de Madrid.

Otra imagen más de la fusión Telecinco-Cuatro

El especial navideño con el que arrancará el programa de Carmen Lomanaserá otro ejemplo más de la reciente fusión entre Telecinco y Cuatro, ya que juntará en un mismo especial a dos rostros delas cadenas recién integradas, Lomana y Méndez respectivamente.

Ambosformaron un significativo tumulto de gente que rápidamente se había percatado de la presencia deestos dos rostros televisivosen esta céntrica calle madrileña, especialmente transitada en esta época del año, cercana ya a la Navidad.

Lomana viajará por España y el mundo para mostrarnos sus lugares favoritos

Telecinco lleva ya un tiempo preparando este programa de viajes de la mano de Carmen Lomana, llamado internamente Callejeros Viajeros Deluxe, en el que su colaboradora más glamourosa, Carmen Lomana, viajará por las ciudades españolas e internacionales más turísticas para mostrarnos los lugares más variopintos y “high class”, tal y como diría la ex concursante de Más que baile.

Lomana protagoniza este espacio de viajes después de haber participado durante este año en otros programas de Telecinco, cadena con la que tiene contrato con la cadena hasta 2011, tal y como informó este portal. El pasado verano, fue la directora de la casa de Las joyas de la corona, el reality show que cambió el aspecto y los modales de varios chicos y chicas adolescentes.

“Esta casa era una ruina” reconstruye la casa de una familia de Ourense

El programa que presenta Jorge Fernández en Antena 3 emitirá el próximo domingo la reconstrucción de la casa de una familia de Sobrados Do Bispo (Ourense).

La familia de esta localidad es muy numerosa y está muy unida por las circunstancias difíciles que les ha tocado vivir. Rosa y julio es un matrimonio que tiene cinco hijos Erika, Lucía, Aída, Oscar y Rubén. La hija mayor está casada y tiene un hijo, y la tercera, Aída está también casada y tiene dos hijos.

El origen de los problemas de este matrimonio fue un incendio que se originó en la planta baja de la casa. Este suceso les obligó a abandonar el hogar familiar e irse de alquiler a dos pisos. Su maltrecha economía les impide reformar la casa familiar, y cumplir su gran sueño: el poder vivir toda la familia unida.

En el año 2001, Aída, la tercera hija desapareció sin dejar rastro. La niña tenía 11 años, y la familia pasó momentos de gran angustia y desesperación. La noticia se publicó en todos los medios de comunicación. Dos meses después, la policía encontró a la niña en Marbella. Un profesor que daba clases de música a los hijos de Rosa y Julio fue el responsable de la desaparición.

Aída sufrió malos tratos y vejaciones que afectaron de una u otra forma a toda la familia. Julio, el padre, abandonó su trabajo para buscar a su hija y poco después sufrió dos infartos cerebrales. Rosa, la madre, entró en una profunda depresión.

Las visitas sorpresas

La familia de Sobrados Do Bispo recibe muchas sorpresas tras su vuelta de Fuerteventura, un viaje en el que disfrutan de un día de excursión en barco, una clase de wind surf, golf y diversión en un parque acuático.

Julio cumple su sueño: tener un cachorro de Bretón español, Rosa recibe un regalo de Adolfo Domínguez, para el que había trabajado como modista, Óscar, un monopatín, y Rubén, el más pequeño, la visita de un mago. Lucía recibe un regalo para su formación sobre estética, y Aída una gran sorpresa para compartir con su marido y sus hijos.

Los expertos se ponen manos a la obra

Para lograr reconstruir la casa en tiempo record (10 días), el equipo del programa contará, como es habitual, con la colaboración del pueblo al completo y con los expertos de Esta casa era una ruina: la jefa de obra Margot Pardos; el capataz Raúl Vaíllo; la experta en interiorismo y creatividad, Marisa Gutiérrez; y el experto en decoración de exteriores, José Luis Peinado.

Etiquetas
stats