USA Latino

Univisión lanza un nuevo canal para el público hispano en Estados Unidos

Hace apenas diez días que el imperio mediático Univisión adquirió las 13 estaciones de USA Broadcasting por un total de 200.000 millones de pesetas, además de intereses minoritarios en otras cuatro estaciones adicionales. Pues bien, ya conocemos el objetivo de este movimiento: la creación de un nuevo canal en español dirigido al público latino norteamericano, concretamente a los jóvenes de entre 18 y 35 años, bilingües y que no se sienten atraídos por la programación de culebrones que se emite en el horario estelar de la actual Univisión. Se desconoce el nombre de la nueva cadena, pero ya se le apoda Univisión II. La ofensiva de expansión del grupo ha marcado un hito en la historia de la televisión estadounidense, ya que nunca antes se había comprado una red de 17 estaciones de televisión de habla inglesa para transformarla a la lengua de Cervantes. Se pone así en evidencia la reacción de los magnates de la comunicación ante lo que se ha dado en llamar el “poder latino”. Esta cadena es la tercera de tres hermanos que viven en la gran casa que es Estados Unidos, por detrás de su precedente, Univisión (que llega al 92 por ciento de los hogares hispanos de Norteamérica) y la rival de ésta, Telemundo. Se ha abierto una guerra entre las grandes cadenas de televisión del país para hacerse con un segmento de la audiencia tradicionalmente olvidado, pero del que se aprecia ahora su gran poder adquisitivo. ABC, NBC y CBS ya temen el robo de este sector del público y, de hecho, la última ha comenzado a emitir simultáneamente en inglés y español uno de sus más populares culebrones. Por su parte, Telemundo ha reactivado un canal en español que compró hace un año pero que se había mantenido en letargo. GEMS resucitará con un estilo juvenil y bilingüe.

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