Buscan impulsar sus espacios de noticias

Urdaci volverá a televisión de la mano de 13TV

Urdaci volverá a televisión de la mano de 13TV

Alfredo Urdaci volverá a la televisión de la mano de 13TV. El polémico exdirector de Informativos de TVE durante el Gobierno de José María Aznar será el fichaje estrella de la cadena conservadora de cara a la próxima temporada.

Urdaci se pondrá al frente de los servicios informativos de la cadena con el objetivo de impulsarlos y convertirse en un referente para el público conservador, lo que conllevaría un auge de la audiencia del canal. Ese será su principal cometido, aunque también ejercerá de presentador y director de la II Edición de “Al Día”, según confirma la propia cadena en una nota de prensa.

Ya era colaborador del canal como tertuliano en 'La marimorena'

Alfredo Urdaci aumentará así su presencia e importancia en un canal que no le es desconocido. Desde hace meses era colaborador del programa La Marimorena, en el que actuaba como tertuliano.

Recordemos que Urdaci, ganador de la Antena de Oro y la Antena de Plata por su labor periodística, tuvo una prolífica carrera en RTVE que le llevó a ser director de informativos de la cadena de televisión pública del 2000 al 2004, bajo la presidencia de José María Aznar.

Acabada su etapa en la Corporación pública, ejerció como colaborador en multitud de programas de distinto ámbito (El programa de AR, El club de Flo, Dolce Vita, Espejo Público, La Noria), fue jefe de prensa de Francisco Hernando, más conocido como “Paco El Pocero”; y fundó su propia empresa de comunicación, Ludiana Bluefields.

Alfonso Merlos dejaría su puesto de presentador en 13TV

En su labor de elevar los resultados de la cadena no estará solo. 13TV da por segura la continuidad de rostros habituales como Isabel Durán, Carlos Cuesta y Antonio Jiménez, aunque Alfonso Merlos dejaría su puesto de presentador pero seguiría como tertuliano.

Según explica el mismo medio, la idea del canal conservador es no hacer “tertulias-gallinero”, pero sí ofrecer programas de opinión en os que los gritos no tapen las ideas que quieren expresarse.

Etiquetas
stats