Declaraciones

Uribarri augura “otro año en blanco”

Uribarri augura "otro año en blanco"

El periodista José Luis Uribarri pronosticó este sábado “otro año en blanco” para España y TVE en el próximo Festival de Eurovisión, tras conocerse el artista y la canción que representarán al país en mayo en Alemania.

“Si éstas eran las canciones elegidas, ¡cómo serían las demás!”

Uribarri elogió a la gallega Lucía Pérez, a la que considera “un hallazgo del compositor José María Purón”.

Sin embargo, el ex comentarista de Eurovisión, que este año será relevado por José María Íñigo, cree que el tema que deberá defender sobre el escenario de Düsseldorf, “Que me quiten lo bailao”, no está a la altura de lo deseado. “Como le pasó a Beth en 2003, no es la canción que quería la artista, y si estas eran las mejores canciones finalistas, `cómo serían las demás!”, subrayó en declaraciones a Servimedia.

El fracaso de la figura del “as” en el proceso de selección

Uribarri, “voz” de Eurovisión para TVE durante 20 ediciones, pone otros peros al proceso de selección de este año del abanderado español en el eurocertamen, como el “fracaso” de la figura del “as” (opción de elegir como candidato a un artista consagrado).

Pese a su fama de “adivino” en las votaciones eurovisivas, Uribarri no quiere hacer un pronóstico del puesto que ocupará España, “porque tenemos que esperar a conocer todos los aspirantes”, pero no esconde su pesimismo sobre las posibilidades de Lucía Pérez: “Para este viaje a Alemania, no necesitaban alforjas”.

Sobre su relevo por Íñigo: “Que me quiten lo bailao, y el que venga detrás, que arree”

“Para algunos, la gran novedad de este año es que yo no voy a Eurovisión: ese es el triste bagaje artístico que llevamos”. Sobre su ausencia de Eurovisión y su relevo como narrador por José María Íñigo, apela al título de la canción española elegida este viernes en “Destino Eurovisión”, y tira de refranero: “A mí, que me quiten lo bailao, y el que venga detrás, que arree”.

Etiquetas
stats