El zapping de la crítica

“El biopic de Urtain es una exquisitez, ejemplo de auténtica televisión pública”

"El biopic de Urtain es una exquisitez, ejemplo de auténtica televisión pública"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘ESTUDIO 1’ DE URTAIN EN LA 2 SOBRE EL BIOPIC DE ANIMALARIO

“La pieza elegida para esta noche es Urtain, el biopic del boxeador vasco que urdieron los Animalario con enorme éxito teatral, bordada a la manera impresionista de su magistral boda de Alejandro y Ana. Con una escenografía neblinosa, de ring en blanco y negro a loToro salvaje, el texto de Juan Cavestany propone una segunda lectura tras la peripecia vital del juguete roto, donde late la perpetua utilización del deporte por el poder, desde los oros olímpicos a las viejas federaciones franquistas...”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

“Una adaptación de la magnífica obra de teatro coproducida por Animalario y el Centro Dramático Nacional. Poco más que decir, salvo que se trata de una exquisitez: auténtica televisión pública. En segundo lugar, porque la vida de Urtain me ha recordado que la línea que separa el comportamiento ejemplar del no ejemplar es muy fina. ”La ejemplaridad la marca la ley“, sugiere Mario Pascual Vives, portavoz del duque de Palma.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (TELEMATÓN) – Crítica completa

‘DOWNTON ABBEY’ PIERDE FUELLE PERO SIGUE SUPERANDO LA MEDIA

“Entonces, ¿es peor la nueva temporada que la primera? Sí… pero no mucho.‘Downton abbey’ continúa siendo superior a la media. Vale, sí, se ha perdido parte de la fascinación que generaban, porque ‘Downton abbey’ ya no es una novedad, sino un producto consagrado. Y, como tal, es posible que le pidamos más. Pero si hay algún pero que ponerle a esta segunda tanda recién iniciada en España, no será en el primer episodio. Porque el que ayer pasó Antena 3 es una auténtica obra maestra”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

LAS “DESTEMPLADAS” RESPUESTAS DE JOSÉ BONO A ANA PASTOR

“Destempladas respuestas de José Bono a Ana Pastor (Los desayunos, TVE-1). La llamó «señorita Rottenmeier»; le aconsejó que en lugar de hacer entrevistas se dedicase a ir a tertulias; respondió altivamente «¡No me da la gana!» cuando se le preguntó si prefería un PSOE de Chacón o de Rubalcaba; y remató con una lamentable y agria alusión a nuestro muy querido y recordado Pepe Rubianes. ¡Ah! Se nota que Bonoestá nervioso. Parece que se resiste a jubilarse. Debería saber pasar página. Antes de que se la pasen.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LOS TELEMARATONES TELEVISIVOS HAN CAÍDO EN DESUSO

“Poco a poco este formato benéfico (que vivió modificaciones según la cadena, desde un Moros y Cristianos 24 horas en Telecinco a aquellas subastas en Hola Raffaella con la propia Carrá apuntando a mano las cifras) fue cayendo en desuso, y quedaba limitado a una mínima parte de algún programa, como sucedió en estos últimos años con Espejo Público. ¿No sería acaso en tiempos de crisis el mejor momento para resucitar un formato así para ayudar a quienes más lo necesitan?”

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

ANA FERNÁNDEZ DE ‘LOS PROTEGIDOS’ LOS TRAE A TODOS DE CABEZA

“Es preciosa, tiene talento y desde que dejó a su novio y compañero de reparto en Los protegidos, Luis Fernández, no ha parado. Los enamora a todos, pero no se queda con ninguno. El último: Miguel Ángel Moya, portero del Getafe y modelo de la firma belga de ropa deportiva Bikkembergs. Las revistas se han hecho eco esta semana de unas fotos en las que se ve a la pareja disfrutando de un paseo y cena por Madrid. Nada de besos ni de arrumacos.”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats