Novedad en ficción

Usun Yoon y Míster Mundo, en la nueva tira cómica de Telecinco

Telecinco estrenará próximamente “Las Estupendas”, una nueva tira diaria de humor protagonizada por Usun Yoon (la reportera coreana de “El intermedio”) y Juan García Postigo (Míster Mundo 2007 y Míster Españaa 2007), según ha podido saber Vertele.com.

“Las estupendas” contará el día a día en un piso compartido por tres chicas (una de ellas interpretada por Usun Yoon) y un atractivo soltero (Juan García Postigo) al que todas tratan de conquistar. La fecha prevista para el lanzamiento es el próximo miércoles 27 de mayo aunque podría retrasarse.

Usun Yoon, que compaginará “Las Estupendas” con “El Intermedio”, es la cara más conocida del reparto junto a Juan García Postigo, mientras que los otros dos personajes femeninos estarán encarnados por actrices de menor trayectoria en televisión (Elena Magro y Cristina García).

* Juan García, Míster Mundo, durante un cameo en “'¡A ver si llego!” (Telecinco)

Píldoras de humor dentro de “Pasapalabra”

“Las estupendas” está formada por capítulos de corta duración -entre uno y dos minutos- que Telecinco insertará en los contenidos de su programación. Inicialmente está pensada para ofrecerse durante una pausa de “Pasapalabra”.

Usun Yoon interpretará a Paula, una chica que trabaja como cajera de supermercado mientras intenta abrirse camino como actriz.

La actriz valenciana Cristina García dará vida a Carla, una apasionada escultora que no logra vender ninguna de sus obras.

Elena Magro será Mar, la única de las tres con un trabajo estable: médico forense.

Por último, el malagueño Juan García Postigo interpreta a Juan, un atractivo piloto de avión que enamora a las tres chicas.

Usun Yoon, de chica Wyoming a protagonista en Telecinco

Usun Yoon (Corea del Sur, 1977) es una actriz, modelo y reportera de televisión coreana que se ha dado a conocer en España por su trabajo como reportera en “El Intermedio”, el espacio diario que conduce Wyoming en La Sexta, aunque ya cuenta con amplia experiencia en la interpretación.

Ha intervenido en películas (“Dieta mediterránea”“ y ”Torrente 3“, entre otras) y series de televisión como ”Motivos personales“ (también en Telecinco), ”Manolito Gafotas“ y ”La sopa boba“ (Antena 3).

Juan García Postigo, único español que ha ganado Míster Mundo

El malagueño Juan García Postigo (Mister Mundo 2007 y Míster España 2006) es, hasta la fecha, el único español que se ha hecho con el maximo galardón de la belleza.

Desde entonces ha enfocado su carrera a la interpretación y ha participado en series como “Los Serrano” y “A ver si llego”. También ha ejercido de colaborador en programas como “Está Pasando” y “Corazón de...”.

La primera producción de Zebra para Telecinco

La producción de la serie corre a cargo de Zebra, compañía que realizó para Antena 3 el serial “Lalola”, así como la última gala “Inocente, Inocente” y el espacio “Silent Library” para Neox.

* Imagen de “Lalola”, producida por Zebra para Antena 3

En la actualidad, la compañía que preside José Velasco también está inmersa en la adaptación para la cadena de Planeta de la serie canadiense“ Windfall & Misfortunes” (“El Gordo”). También ha realizado trabajos para autonómicas como la serie “Negocis de familia” (Canal 9).

Trayectoria de Usun Yoon

Según la información de la Wikipedia, Usun Yoon está doctorada en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y lingüística desde el año 1994 al 1996. De ahí continuó sus estudios en Toronto, Canadá, donde estudió política exterior durante los dos años siguientes (1996-1998).

Dejó de lado su carrera universitaria y decidió aprender interpretación, trabajando en la compañía de teatro La Barraca en Madrid. Fue en España donde se formó desde 2002 hasta 2004.

Tras intervenir en varios anuncios publicitarios de cine y televisión, y participar en vídeos musicales de Alejandro Sanz además de The Corrs, Usun Yoon hizo su primera aparición cinematográfica como parte del reparto de “Mala uva” (2003) de Javier Domingo.

Poco tiempo después, participaría también en “Inconscientes” (2003) de Joaquín Oristell y en “Cosas que hacen que la vida valga la pena” (2003) de Manuel Gómez Pereira. Sus últimos trabajos cinematográficos fueron en “Torrente 3” (2005) de Santiago Segura y “Hotel Tívoli” (2005) de Antón Reixa. Usun Yoon también ha protagonizado el cortometraje “Un corte a su medida” (2004) de Aric Chetrit.

* Usun Yoon, durante un cameo en “Estados Alterados: Maitena” (laSexta)

En televisión, ha intervenido en series como “Manolito Gafotas” (Antena 3, 2003), “La sopa boba” (Antena 3, 2004), “Lobos” (Antena 3, 2004) o “Motivos Personales” (Tele 5, 2005).

Como reportera se dio a conocer en el programa “Punto y Medio” (2003-2004) y “Ratones Coloraos” (2004-2006), ambos de Canal Sur.

Actualmente trabaja como reportera en el programa de La Sexta “El Intermedio” donde aparece junto al Gran Wyoming haciendo reportajes tanto a famosos como ciudadanos de a pie y dando a entender que es de Utrera (Sevilla).

Además de trabajar en “El Intermedio”, hizo un sketch en el programa de la misma cadena “Sé lo que hicisteis”, el día 11 de diciembre de 2008.

Etiquetas
stats