El zapping de la crítica

'Lo de Usun Yoon sonó a despido de laSexta... ¿seguirá los pasos de Montañez destino Tele 5?

'Lo de Usun Yoon sonó a despido de laSexta... ¿seguirá los pasos de Montañez destino Tele 5?
'Lo de Usun Yoon sonó a despido de laSexta... ¿seguirá los pasos de Montañez destino Tele 5?

Las dos bajas femeninas de 'El Intermedio'; ''Un príncipe para Corina' acaba y pasará a la historia como una telecomedia vendida como reality; la omnipresencia de Revilla en televisión;

Los críticos hablan hoy de..

El debut de Beatriz Montañez en Tele 5 y el adiós de Usun a laSexta

"Cuando Beatriz Montañez abandonó “El Intermedio” dijo lo siguiente: “No me iría a Telecinco aunque el proyecto fuera bueno”. El pasado sábado, hablaba sobre huesos de niños muertos y calcinados en “El gran debate”. Y pasó lo que tenía que pasar: que se le escapó algún “astrálago” donde tenía que estar un “astrágalo” (...) Usun Yoon, la surcoreana de Utrera, también deja “El intermedio” para centrar su carrera en la interpretación (...= eso de “centrar su carrera en la interpretación” antes de haber interpretado nada relevante suena a despido. De no ser así, y tratarse de una salida voluntaria, solo espero no tener que encontrármela dentro de dos años dando paso a los tertulianos de “Sálvame”."

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

La imparable progresión televisiva de Miguel Ángel Revilla

"Como telespectador me gustaría que, en esta progresión, Revilla no perdiera el discurso, la voz valiente, auténtica, y sonora, que le sirvió para ganarse a esta gran audiencia que le admira. Cuando la denuncia rotunda y nítida se sumerge en el show -aunque sea una espuma inofensiva- siempre acaba ganando el show. Y la denuncia va quedando diluida. Sería tremendo que para ir progresando en la tele, Revilla acabase de artista en Supervivientes, la isla de los mosquitos. Aunque viajase con un pack de anchoas de Santoña y promocionase su consumo en el Caribe, la verdad es que para los que le admiramos sería un golpe terrorífico."

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

'Un Príncipe para Corina' termina en Cuatro

"Ver el final es como ver el final de una de esas comedias americanas absurdas con protagonistas guapos y un montón de secundarios feos pero muy graciosos y robaplanos. Será como ver American pie o Resacón en Las Vegas, pues son los ingredientes de estas películas los que están en el ADN de “los guiones” del programa de Cuatro. Un príncipe para Corina pasará a la historia de su cadena como una exitosa telecomedia vendida como reality, donde la realidad ha sido precisamente lo de menos. De hecho, cualquier parecido con la realidad ha sido pura coincidencia. Y esa es la gracia del programa:"

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

Jorge Javier Vázquez dio una conferencia en la universidad

"Tenemos un nuevo 'profe', que desde hace años se ha proclamado como el rey de la telebasura. Sí, Telebasura. Porque la telebasura sí existe y, aunque se emita “técnicamente perfecta”, huele mal y hace daño, mucho daño. Y él es un especialista en hacer daño. Lo hizo con Aquí hay tomate y ahora lo repite con Sálvame. Pero la Universidad parece que se ha olvidado del contenido, de lo que viene a representar un programa desagradable, indigno, pueril. Esta Uni ha preferido invitar al artista del excremento a dar una conferencia. Y para hablarnos de qué, ¿del todo vale por audiencia?."

Blog 'La tele de cristal' – Crítica completa

TVE ignora en sus informativos la confesión de Bárcenas a Pedro J.

"Sorpresa mayor cuando TVE no prestó atención a las revelaciones del director de El Mundo, donde ponía al corriente a sus lectores de confidencias con el contable Luis Bárcenas, cerebro financiero del partido en el Gobierno durante más tiempo del que las buenas intenciones recomendarían. Más allá de las amenazas nada veladas y el interés certero en perjudicar a algunos nombres por encima de otros, las afirmaciones poseían suficiente entidad como para abrirse paso en el resto de informativos no sacrificados al negocio blanco del deporte en la jornada dominical."

David Trueba (El País) - Crítica completa

Los reporteros de TV en los San Fermines

"Está siendo cada vez más normal que la retransmisión de los chupinazos sea a fuerza de meter reporteros que se juegan el físico y las cámaras en el gentío para grabar la movida sanferminera desde dentro. La foto escultural, la conocida y colorista imagen que recoge desde arriba la plaza Consistorial tiene una cantidad infinita de contraplanos desde abajo, que este año vendría con la sorpresa de la ikurriña. Poco importan la calidad de las entrevistas. Toma valor la intrepidez del redactor para evitar ser regado de kalimotxo mientras pregunta a sus invitados. Y es que ya están aquí."

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) - Crítica completa

'Dexter', el principio del fin tras 8 temporadas

"Se acerca el final. Tras ocho temporadas, a finales de septiembre nos despediremos definitivamente de Dexter. Llevamos tanto tiempo esperando este momento que ya se han desinflado las expectativas. Pero aun así, por los ratos buenos, por el Dexter de los primeros años, por Trinity, por una séptima temporada que nos hizo volver a creer en esta serie..., esperamos un final digno para Dexter (serie). Y para Dexter (personaje). Porque esto no puede acabar bien. De ninguna forma."

Blog 'Quinta temporada' (elpais.com) - Crítica completa

¿Aires de cambio en los Premios Emmy de este año?

"En 10 días, Aaron Paul (‘Breaking Bad’) y Kate Mara (‘House of Cards’) madrugarán en Los Ángeles (en España serán las 14.30) para dar a conocer la lista de candidatos de los Emmy 2013. Los dos, más él que ella, tienen posibilidades de optar a un premio en la ceremonia que presentará Neil Patrick Harris el próximo 15 de septiembre. Todos los años los premios más importantes de la televisión estadounidense atraen la lógica atención mediática y desatan pequeñas polémicas por sus olvidos y su inmovilismo en algunas categorías, sobre todo en las de comedia. "

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba