Tampoco emiten el “SNL”

Una cadena de Utah se niega a emitir la serie “The New Normal” por su temática gay

Una cadena de Utah se niega a emitir la serie "The New Normal" por su temática gay

The New Normal, la nueva serie de NBC sobre una pareja homosexual que se decide a tener un niño mediante un vientre de alquiler, no ha sido considerado lo suficientemente “normal” para ser emitida por la cadena KSL-TV de Utah.

La cadena, afiliada a la NBC y propiedad de la iglesia mormona, ha anunciado que no emitirá esta comedia creada por Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) y Ali Ladler por considerarla “inapropiada a distintos níveles, y especialmente para emitir durante horario familiar”. Así lo ha declarado el CEO del canal local, Jeff Simpson, en declaraciones recogidas por Deadline.

Personajes “ofensivos” y escenas “explícitas”, argumentos de la emisora para no emitir la serie

The New Normal, que se emitirá los martes en la franja de las 8:30 PM, cuenta, para los responsables de la KSL-TV, con lenguaje “rudo y ofensivo”, escenas “demasiado explícitas” y con personajes “ofensivos”. Especial hincapié se hace en el papel de la madre de la joven que engendrerá al niño de la pareja, intepretada por la veterana actriz Ellen Barkin.

La cadena mormona también se negó a emitir el año pasado “The Playboy Club”

No es la primera vez que la emisora de Utah no emite programas de la network con la que está afiliada por motivos de índole ideológica o religiosa. Sin ir más lejos, KSL tampoco emite uno de los buques insignia de NBC, Saturday Night Live. Y ya el año pasado, actuó de la misma manera que con The New Normal con The Playboy Club, la efímera ficción sobre la famosa mansión durante los años sesenta.

Ellen Barkin: “Debería daros vergüenza, KSL”

Las reacciones ante la decision de la cadena mormona no se han hecho esperar. La actriz Ellen Barkin fue la primera en responder, vía Twitter, a esta polémica decisión de la KSL. La intérprete, vista en films como Johnny El Guapo, Una rubia muy dudosa y Ocean’s Thirteen, expresó su malestar con la decisión: “Debería darte vergüenza, KSL”.

GLAAD: “KSL demuestra lo desfasada que está respecto al resto del país”

La Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación, GLAAD, no ha tardado en reprobar esta actitud de la emisora de Utah, en un comunicado en el que, además, invita a los directivos de la cadena a reunirse con ellos.

“Las familias del mismo sexo son ya una parte querida de la televisión americana gracias a shows como Modern Family, Glee o Anatomía de Grey. Mientras que la audiencia, críticos y publicistas han apoyado las historias de temática LGTB, KSL sigue demostrando lo desfasada que está con respecto al resto del país”, dijo el presidente de la GLAAD Herndon Graddick.

Por lo antes expuesto, “invitamos a Jeff Simpson a sentarse con la GLAAD y con familias LGTB locales. Sabemos que, si lo hiciera, vería que no solamente nuestras familias son normales, sino que también comprobaría que al hablar de contenido ”rudo e inapropiado“ y negándose a afirmar a las familias LGTB, tanto el señor Simpson como KSL estarán mandando un mensaje peligroso en Utah”, concluye Graddick.

“The New Normal” se estrena el 11 de septiembre en EE UU

The New Normal llegará a las pantallas estadounidenses el próximo martes 11 de septiembre. En Utah también podrá verse, a través de la estación local KUCW (emisora que ya emite Saturday Night Live y otros espacios deportivos de la NBC).

Protagonizada por Justin Bartha (Resacón en Las Vegas), Andrew Rannells (Girls), Georgia King (Megapetarda, Burka y Hare) y la ya citada Ellen Barkin, cuenta la historia de Bryan y David, una pareja de Los Ángeles que quieren tener un hijo. Pronto conocen a Goldie, una joven madre soltera recién llegada a la ciudad, que decide ayudarles convirtiéndose en su madre de alquiler.

La serie pasa por ser una de las grandes apuestas de la temporada en NBC, junto con la producción de ciencia ficción producida por JJ Abrams Revolution y el regreso de Matthew Perry a TV, Go On.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats