Televisión Digital Terrestre

VEO presenta su nueva oferta, dirigida a un público “maltratado” en España

El director de desarrollo de negocio de Veo Televisión, Guillermo García, presentó hoy la estrategia de programación de la cadena, basada en una oferta generalista “diferente e innovadora”, que, a su juicio, “mejora la oferta televisiva”. El responsable de la cadena expuso las novedades para la campaña en curso, que incorpora una acuerdo con La Tienda en Casa para lanzar un canal de compra 24 horas, una fuerte presencia de programas infantiles, y ópera los domingos.

La cadena, propiedad de Recoletos y Unedisa, presentó hoy en rueda de prensa su apuesta informativa, de documentales, debates y, especialmente, programas infantiles, para atender a un público “maltratado” en España, con contenidos 'pre-school' en la franja matinal y la de sobremesa de los fines de semana. “Nosotros tenemos un año y queremos crecer con los niños de nuestra edad para que dentro de poco los niños sepan que hay más cadenas que las tradicionales, y que sean nuestro público”, apuntó.

“Queremos hacer ruido y ganar dinero”

Pese a los bajos índices de audiencia en el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT), único sistema por el que emite, García expresó su apuesta por “estar en el mercado”. “No somos una comparsa --afirmó--, sino que queremos hacer ruido y ganar dinero”. Asimismo, quiso despejar las “dudas de que en TDT no se ve buena programación”. “Quien dice eso es que no ha visto Veo, porque la programación tanto del primer canal como del segundo es algo totalmente diferente”, zanjó.

El directivo de la cadena admitió el “exiguo” presupuesto con el que cuenta para lanzar una programación de 24 horas, pero destacó que a la cadena “no le hace falta la 'Champions'”, porque no es una “despachadora de anuncios”, sino que la comercial “pretende cambiar el modelo de gestión publicitaria”. En este sentido, explicó que la cadena ha intentado “cambiar la filosofía de relaciones” tanto con proveedores de contenidos como con anunciantes. “No vamos a dilapidar el presupuesto, pero con lo que nos ahorramos, vamos a hacer algo grande desde 2010”, dijo.

Entre las apuestas de programación, según la cadena, se cuentan programas infantiles por la mañana, documentales de cultura, naturaleza y viajes, programas de cocina, programas dedicados a la información deportiva, informativos, un concurso con participación desde casa, debates sobre actualidad, filmes eróticos, telenovelas, y cine clásico. Los fines de semana, la cadena ha adquirido un programa de testimonios de la televisión estadounidense, espacios de éxito de humor y cámara oculta, y las grandes

Por su parte, el director general de la cadena, Eduardo Sánchez Illana, planteó “otra” situación real sobre la implantación de la TDT en España, ya que, a su juicio, la percepción de que la nueva tecnología va “desastrosamente mal” no es correcta, sino que el crecimiento en España “supera los mejores datos de países europeos”. A su juicio, el año pasado fue “un éxito” en la adaptación del nuevo sistema, si bien hace falta “que la Administración haga un plan serio y coordinado de apagón” de la tecnología analógica.

Por su parte, el director comercial de la cadena, Fernando Jiménez, reclamó un “replanteamiento total” de la medición de audiencias y expuso un futuro marcado por multitud de canales que se reparten una pequeña parte del mercado. Así, apuntó a un cambio de los patrones de venta de espacios publicitarios, pasando a valorar la “actitud del consumo” y apostó por el cambio de una planificación basada en 'spots' y bloques de 15-20 minutos, a la integración de la publicidad en los programas y su creación.

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