Serie emitida en Estados Unidos por HBO

'VICE' aterriza en Discovery MAX el próximo 9 de diciembre

'VICE' aterriza en Discovery MAX el próximo 9 de diciembre

Se dice que la Historia depende de quién la cuenta. Esta temporada, Discovery MAX se une a VICE, la compañía de medios para jóvenes de carácter mundial, para mostrar la realidad desde todos los prismas. El próximo miércoles 9 de diciembre a las 22.30h, Discovery MAX estrena en exclusiva en nuestro país ‘VICE’, la serie de actualidad ganadora de un premio Emmy que cada semana mostrará distintas realidades contadas por una amplia red de corresponsales en los puntos más calientes del planeta.

Con estos reportajes irreverentes y sin censuras, Discovery MAX renueva su apuesta por el género periodístico y documental como ya hizo con otras producciones de calidad del canal como ‘La vida en llamas’ y ‘Amazonas clandestino’ del reportero David Beriain, o la serie documental ‘Muros’, que llegará al canal en 2016.

En Estados Unidos, el canal HBO ha emitido con éxito las tres primeras temporadas de esta serie que trata temáticas que van desde conflictos bélicos e injusticias sociales, hasta delitos contra el medioambiente y problemas derivados de la energía. A partir de los asuntos que dominan la actualidad del momento y de los temas que no tienen cabida en los medios tradicionales, estos reportajes de autor recurren al estilo documental para aportar una perspectiva única de la realidad que afecta a nuestro presente e influirá en nuestro futuro.

Shane Smith, fundador de la compañía, lidera este equipo de corresponsales en el que figuran el cofundador de VICE Suroosh Alvi; el veterano corresponsal Thomas Morton; el corresponsal de guerra, documentalista y escritor Ben Anderson; la corresponsal nominada a un Emmy Gianna Toboni; el realizador y productor Vikram Gandhi y la reportera Isobel Yeung. VICE cuenta con una red internacional de corresponsales cuyos trabajos periodísticos han sido reconocidos por los premios Emmy que otorga la Academia Internacional de Ciencias y Artes Televisivas y el Festival de Cine de Sundance. Todos ellos trabajan de manera incansable por sacar a la luz la verdad que se oculta tras el cambio climático, la sobreexplotación de los recursos naturales y energéticos del planeta, las guerras, los conflictos políticos y sociales, la emigración ilegal, la regulación de las fronteras, el tráfico de drogas y la infancia robada, entre otros.

FRONTERAS INSONDABLES, CIUDADES FANTASMA Y BALONCESTO

El próximo miércoles 9 de diciembre a las 22.30h, ‘VICE’ comienza su andadura en el canal con una doble entrega en la que los espectadores acompañarán a los reporteros del programa hasta Asia, concretamente a China y Corea, para recalar a continuación en las regiones fronterizas más conflictivas, blindadas y peligrosas del mundo: Corea del Norte, Siria y la línea de Cachemira que separa India y Pakistán.

En el primero de los reportajes, un equipo de ‘VICE’ hace historia al lograr entrar en Corea del Norte para ser testigo del primer partido amistoso de basket disputado por una delegación estadounidense en suelo norcoreano y conocer al “líder supremo” Kim Jong-un, gran fan de este deporte. Después, descubriremos la fiebre inmobiliaria que vivió China hace más de una década y que ha dejado como legado enormes ciudades fantasma inspiradas en metrópolis occidentales fruto de las inversiones incontroladas en el negocio inmobiliario.

En el segundo episodio (23.30h), ‘VICE’ se adentra en los peligros que acechan en las fronteras más controvertidas del mundo. En el primer reportaje, el experimentado reportero Thomas Morton nos presenta a un pastor surcoreano que ha desarrollado una red clandestina para ayudar a los desertores de Corea del Norte. A continuación, Shane Smith viaja a la línea de Cachemira, la conflictiva frontera entre India y Pakistán, cuyo enfrentamiento podría desembocar en un apocalipsis nuclear de dimensiones catastróficas. Por último, Morton recorre una Siria devastada por la guerra para presenciar la lucha entre yihadistas y el pueblo kurdo, que está aprovechando el caos de la región para formar su propio estado.

Etiquetas
stats