Los fans más televisivos

'Star Wars VII': Marta Fernández se fija en JJ Abrams y Chicote está impaciente

'Star Wars VII': Marta Fernández se fija en JJ Abrams y Chicote está impaciente

La penúltima semana de octubre de 2015 ha quedado marcada por el lanzamiento del tráiler final del Episodio VII de 'Star Wars', 'El despertar de la fuerza', que ha batido los récords de visualizaciones en YouTube y de compra de entradas anticipadas, evidenciando, por si había dudas, la pasión por el universo creado en los setenta por George Lucas.

Ni que decir tiene que entre los seguidores de esta trilogía de trilogías se cuentan numerosos rostros del mundo de la comunicación y el espectáculo. Ellos, igual que los fans anónimos, esperan con ansia cada nuevo avance y sazonan las redes sociales de comentarios e hipótesis sobre lo que deparará esta nueva película, dirigida por JJ Abrams.

[kaltura]1_0cqcw7n5[/kaltura]

“La muerte de Jar Jar Binks, entre los rumores más celebrados del rodaje”

Precisamente es el director del filme el eje de un artículo escrito por Marta Fernández para GQ. La presentadora de Noticias Cuatro realiza un perfil del poderoso realizador, hasta hace poco también al mando de la Enterprise.

“No sospechaba el niño de 11 años que el juego iría tan lejos. Que se plantaría en esa galaxia muy, muy lejana y que ante su mirada tendría muñecos con carne de verdad. Que de mayor jugaría con un Han Solo con el cuerpo cansado y la sonrisa todavía canalla de Harrison Ford. No sabía que llegaría el día en el que conocería a John Williams y que ese día sería de nuevo Jeffrey Jacob en lugar de J.J. Le contó que en los tiempos en los que no existían el VHS, ni el Blu-ray, ni iTunes, ni Netflix, solo la cinta con su banda sonora le permitía revivir la guerra contra el Imperio con precisión. Tumbado en el suelo de su cuarto, con los auriculares que le coronaban como el casco de un jedi, aquel chaval proyectaba la película en su imaginación. Como si estuviera en el cine otra vez”.

En su texto, hace mención a la minuciosidad con la que el productor de 'Perdidos' se enfrentó a tamaño proyecto: habla de la necesidad de contar con John Williams en la banda sonora, de la importancia de reunir al trío original (Luke, Leia y Han Solo) y de la necesidad de que desapareciera todo rastro del “mamarracho orejudo Jar Jar Binks”: “Su muerte está entre los rumores más celebrados del rodaje. Un rumor extendido por el propio Abrams, que cuenta cómo pensaba colocar los huesos mondos y lirondos del payaso de Naboo en la arena del desierto. Para que los fieles los encontremos como prueba de que J.J. es un starwarsero de verdad. Es de los nuestros: de los que nos ofendimos por la risa chillona y la estridencia argumental de aquel bicho que Lucas nos coló en su precuela de cartón. De los que nos sentimos heridos con todos y cada uno de los planos de la nueva-vieja trilogía. De los que nos retorcimos en la butaca al ver el patético tránsito de Anakin al Lado Oscuro de la Fuerza. ¿Esto era? ¿Esto era lo que mister Lucas nos quería contar?”, se pregunta.

“Abrams siempre tiene la trilogía original en el retrovisor. Que es el retrovisor del Halcón Milenario. El retrovisor al que se asoma un niño judío con gafas. Un crío que juega en su habitación. Ese chaval, tirado en el suelo, que repite incansable: ”Que la fuerza te acompañe“. Sin saber que el Despertar de la Fuerza depende de él”, culmina su artículo.

Chicote, impaciente por ver el nuevo episodio

Otro televisivo que en los últimos días ha desatado su fuerza ha sido Alberto Chicote. “¡Impaciente estoy!”, decía en un tuit. Desde que se hiciera público el nuevo adelanto, ha dejado entrever su conocimiento sobre la saga, debatiendo con tuiteros sobre el incierto destino del ajado Luke Skywalker, por ejemplo-

Etiquetas
stats