Se emitirá el 22 de mayo en 'Sense Ficció'

¿Vale un documental de Jordi Pujol 128.000 euros?

¿Vale un documental de Jordi Pujol 128.000 euros?

El director de Televisión de Cataluña (TVC), Eugeni Sallent, ensalza el “valor histórico” de un documental sobre el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y los sucesos del Palacio de la Música de Barcelona en 1960, que ha costado 128.000 euros y se emitirá el próximo 22 de mayo en el programa 'Sense Ficció'.

En la Comisión de Control de la actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en el Parlament, Sallent ha negado algunas informaciones que apuntaban a un coste superior a los 236.000 euros, y ha afirmado que lo que ha gastado TVC en esta investigación “está en la línea de los costes de otros documentales”.

“El trabajo no es exclusivo sobre Pujol, sino que también analiza un momento histórico”, ha considerado Sallent, que ha subrayado que TVC pensó en la elaboración de esta investigación periodística hace nueve meses.

Ha defendido que el documental entraña “muchas horas” de investigación, documentación y entrevistas, entre ellas a Pujol, y ha recordado que está disponible para su emisión desde principios de mayo, y no antes.

Aún así, según la diputada del PP Marisa Xandri, TVC quería emitir el documental el 16 de abril, “pero como coincidió con la imputación del hijo de Pujol por el caso de las ITV, se decidió aplazar su emisión”, algo que Sallent ha descartado.

“Hubiera sido demasiado descarado el lavado de cara a la saga Pujol y optaron por cambiar la fecha”, ha insistido Xandri, que ha considerado desorbitado el coste del documental, teniendo en cuenta las dificultades de tesorería de la CCMA, que debe afrontar un recorte del 17% en su presupuesto de 2013.

Etiquetas
stats