A partir de las 20:30

El Valencia repite en la final con la lección bien aprendida

La Primera de Televisión Española ofrece esta noche en directo, desde el estadio Giuseppe Meazza de Milán, la final de la UEFA Champions League, que enfrenta al Valencia y al Bayer de Munich. El equipo de Héctor Cúper encara su segunda final consecutiva sin euforias y con la lección aprendida, tras caer derrotados por 3-0 el pasado año en París.

Por su parte, el club bávaro acaba de ganar su 17º título de Liga, empatando en el tiempo de prolongación con el Hamburgo, para quedar un punto por delante del Schalke 04. Considerado por sus adversarios como el club más prepotente de Alemania, el Bayern afronta con enorme seguridad y confianza su séptima final de la máxima competición europea: ganó las tres primeras (1974, 1975 y 1976) y perdió las tres últimas (1982, 1987 y 1999).

El vestuario valencianista tiene muy claro lo que quiere: no dejar escapar de nuevo el tren de la Champions. De ahí la filosófica frase del central Pellegrino: “Las finales no se juegan: se ganan o se pierden”. Todo está previsto para que se viva una gran noche de fútbol europeo que, esperemos, responda a las expectativas de los cerca de 23.000 aficionados valencianos desplazados a Milán.

Cobertura de las televisiones

Las diferentes cadenas de televisión realizarán un amplio despliegue para cubrir toda la información referente a la gran final de la Liga de Campeones. Televisión Española, propietaria de los derechos de emisión de la final, personalizará su señal y para ello enviará un total de 75 profesionales y 8 cámaras, con el fin de ofrecer las mejores imágenes del partido. Además, los informativos de TVE se trasladan a Milán, desde donde se realizarán todos los espacios deportivos del Telediario de primera y segunda edición .

La sección de deportes de Antena 3 Noticias se traslada a Milán para realizar un exhaustivo seguimiento tanto del partido como de la estancia del equipo valenciano en la ciudad italiana. Dicha sección se emitirá desde allí, en directo, y con José Antonio Luque a la cabeza. También desplazarán un equipo a Valencia, encabezado por Manu Sánchez, para informar sobre el ambiente previo a la final.

La cadena privada Telecinco también lleva su sección de deportes hasta Italia, encabezada por Antonio Lobato. Además, desde ayer emiten reportajes de ambos equipos y su camino hacia la final.

La plataforma de televisión interactiva Quiero , aprovechará la ocasión para estrenar su chat sobre fútbol. De esta forma, los clientes de Quiero podrán seguir el partido y participar simultáneamente en el chat, a partir de las 22:30 horas por el canal Gran Vía 2 (dial 2).

Etiquetas
stats