Curiosidades

Del 'zasca' de Vallés a Rajoy, al corte de Ana Blanco a Piqueras

Del 'zasca' de Vallés a Rajoy, al corte de Ana Blanco a Piqueras

El debate organizado anoche por la Academia de Televisión pasará a la historia por ser el primero en reunir a los cuatro principales candidatos a la presidencia de nuestro país. Pero, a nivel televisivo, pasará a la historia por ser moderado por tres periodistas de tres grupos televisivos diferentes.

Así, los encargados de poner orden a las intervenciones de Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias fueron Vicente Vallés (Atresmedia), Pedro Piqueras (Mediaset) y Ana Blanco (TVE). Cada uno de ellos tuvo su dosis de protagonismo, siendo Vallés el que más dio que hablar durante y tras la cita electoral.

El presentador de Antena 3 Noticias 1 fue alabado por sus preguntas 'aguerridas', tal y como hemos destacado en nuestra crónica del debate. De entre todas ellas, hubo una en concreto por la que Vallés se ganó los elogios de más de uno.

Vallés, a Rajoy: “Ha dicho que no va a recortar. Es lo mismo que prometió hace 4 años”

Durante el segundo bloque, dedicado a las políticas sociales, el moderador leyó un párrafo de la carta que Rajoy envió al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. “En la segunda mitad del año, una vez que haya un nuevo Gobierno, estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas”, decía el párrafo leído por Vallés, que acto seguido le preguntó si iba a realizar más recortes, algo que Rajoy negó.

“Usted ha dicho que no va a recortar nada tras el 26 de junio si sigue siendo presidente. Es lo mismo que prometió hace cuatro años y medio”, fue el 'zasca' de Vallés, que pilló un poco desprevenido al candidato del Partido Popular.

“Yo hace cuatro años y medio, ¿qué prometí? ¿Que no iba a recortar qué?” contestó Rajoy tras una pequeña pausa y logrando salir del paso.

Los cortes de Ana Blanco a Piqueras

Tanto la periodista de La 1 como el de Telecinco pasaron más desapercibidos, pero también dejaron varios momentos a destacar. Sobre todo los diversos 'cortes' que Blanco hizo a su compañero. Todo empezó cuando Piqueras se dispuso a hacer una pregunta cuando los candidatos aún no habían terminado con el tema anterior.

Esto provocó una pequeña confusión, siendo finalmente resuelta por Ana Blanco, que interrumpió la pregunta de su compañero para dar preferencia a los políticos. Interrupciones similares se sucedieron a lo largo del debate, algo que no pasó desapercibido en Twitter, donde varios usuarios se hicieron eco de la tirantez entre ambos.

Etiquetas
stats