Curioso proyecto con altas expectativas

Van Damme irrumpe en Amazon para protagonizar su primera serie de TV

Van Damme irrumpe en Amazon para protagonizar su primera serie de TV

Jean-Claude Van Damme sigue su lento pero progresivo trabajo por reinventarse, haciendo de la TV su nuevo tatami. Amazon ha dado luz verde al piloto de 'Jean-Claude Van Johnson', una comedia de acción que satiriza sobre Hollywood, tal y como avanza Slashfilm.

Se trata de un proyecto del que ya se empezó a hablar en noviembre del pasado 2015. Producido por Scott Free, la compañía de Ridley Scott, supondría un cambio de tercio radical en la carrera de “Los músculos de Bruselas”, que interpretaría a una versión alternativa de sí mismo. Ahora conocemos más detalles, empezando por una completa sinopsis que permite descubrir a otros integrantes en el reparto.

Van Damme, un mercenario que utiliza infames películas como tapadera para sus misiones

Van Damme encarna, como decíamos, a Van Damme, un famoso actores y artista marcial que en realidad no es sino el alter ego de Jean-Claude Van Johnson, un mercenario de escala internacional que trabaja de incógnito, utilizando como tapadera el negocio cinematográfico. En el piloto, una nueva y peligrosa misión obligará al contratista a salir de su semi-retiro, y a escudarse en una nueva adaptación en clave de acción de 'Huckleberry Finn' para llevarla a cabo.

La serie empleará la errática carrera del actor como base para su curiosa trama: películas como 'Double Team' o 'Street Fighter: la última batalla', de mal recuerdo para la crítica, serían en realidad tapaderas para operaciones secretas. Además, se mofará de la rivalidad cinematográfica entre Van Damme y Dolph Lundgren, cuya participación también parece cerrada.

El universo de ficción planteado dará pie -siempre en caso de que reciba el encargo de una temporada completa- a que existan otros mercenarios que tienen una doble identidad como estrellas de Hollywood: Es el caso de actores como David Schwimmer ('Friends', 'American Crime Story'), citado como uno de los grandes rivales de Van Johnson en el gremio en el guión. Eso sí, su presencia aún no está confirmada.

El guionista de 'Los mercenarios' y el director de 'Key & Peele', máximos responsables

Dave Callaham, guionista de 'Los mercenarios' y 'Godzilla' (2014), es el creador y showrunner del proyecto. Ridley Scott y David W. Zucker ('The Man in the High Castle') también figuran en la producción ejecutiva. Peter Atencio, director de 'Key & Peele' y de la inminente 'Keanu' (con la que el dúo cómico debuta como tal en cine) será el responsable tras las cámaras de 'Jean-Claude Van Johnson'. El rodaje comenzará en el mes de mayo.

Etiquetas
stats