Junto al Míster Luis Muñoz, a las 21:00 horas

Vanessa Romero presenta este sábado Miss España, aún sin TV

Miss España 2010 será elegida este sábado, 25 de septiembre, en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo. La gala, que cumple su 50º Aniversario, dará comienzo a las 21:00 horas y será conducida por la actriz y presentadora Vanesa Romero (La que se avecina) y el presentador y Míster España 2007, Luis Muñoz, informa la organización en una nota.

El certamen de belleza podría quedarse, otro año más, sin la presencia de cámaras de televisión que lo retransmitan en directo o diferido. Así, pese a lo publicado el pasado junio sobre la posibilidad de que Antena 3 se hiciera cargo a través de su canal Nova, fuentes de la cadena privada han negado finalmente este hecho a Vertele.com.

Por su parte, un portavoz de Miss España ha confirmado a este portal que, a día de hoy, no se cuenta con ningún operador que ofrezca la gala -Telecinco lo hizo durante más de quince años- pero que tampoco se descarta un acuerdo de última hora con alguno.

José María Íñigo, Uribarri, Beatriz Cortázar y Alicia Senovilla, en el jurado

El jurado de Miss España 2010 estará formado en su mayoría por periodistas, queriendo rememorar los orígenes del concurso que nació de la mano del periódico ABC. Estos deberán valorar de entre las 52 candidatas a la mujer que se convertirá en la nueva reina de la belleza de España.

Presidido por el periodista Javier de Montini, el jurado estará formado por José María Iñigo, José Luis Uribarri, el director de ABC Toledo, Antonio González; Beatriz Cortázar, la presentadora Alicia Senovilla y Daniel de la Iglesia. Y, además, por la diseñadora María Lafuente; la Miss España 1964, Mª José Ulla; y la Presidenta de la Asociación de Agencias de modelos de España, Gina Porcar.

Como cada año, el evento -criticado útlimamente en televisión por varias de sus ex participantes- contará con actuaciones musicales que amenizarán la velada entre los distintos desfiles. Así, se contará con la presencia de los grupos Nuevas Amistades Peligrosas y Cómplices y el cantante Juan Losada.

Quiere acercarse al formato al de la gala de Miss Universo

Coincidiendo con la celebración de los 50 años del certamen, la organización ha dado un giro a la gala “que acercará el formato de la misma al de la gala de Miss Universo”. Para ello, se realizará la apertura en la que las 52 candidatas realizarán una coreografía especial y relacionada con la historia del certamen, para pasar al desfile de baño en el que las éstas lucirán biquinis de la firma Lenita, sandalias de Santino, joyas Marduk y relojes Toro Watch.

Más tarde y cuando ya se conozcan a las quince semifinalistas, éstas desfilarán en traje de noche y de entre ellas se elegirá a las seis finalistas. Al igual que en Miss Universo, se volverá a vivir el momento de la pregunta a las finalistas, que elegirán al azar la cuestión que tendrán que responder y que ayudará al jurado en su decisión final.

Tras aproximadamente dos horas, se llegará al momento álgido de la noche en el que los presentadores enunciarán el popular “y Miss España 2010 es...”.

Etiquetas
stats