Incomodida ante algunas escenas y chistes en este primer y último proyecto catódico del artista

Varapalo a Woody Allen por su 'crisis' televisiva: 'No haré más series mientras viva'

Varapalo a Woody Allen por su 'crisis' televisiva: 'No haré más series mientras viva'

'Crisis in Six Scenes', la serie que Woody Allen ha escrito y dirigido para Amazon, no ha sido el triunfo que muchos esperaban. Ni él mismo, ni la crítica, a tenor de las palabras que ambas partes han dedicado al proyecto.

“Espero no volver a hacer más esto mientras viva”, ha manifestado el artista y recoge Digital Spy. “Ha sido muy duro para mí, no ha sido nada fácil, pero ha terminado”.

El responsable de 'Manhattan' y 'Hannah y sus hermanas' reconoce que aceptó la posibilidad que le ofrecía Amazon pensando que sería capaz de llevarlo a cabo sin complicaciones. Pero se equivocó, como ha venido diciendo en diversas apariciones públicas desde que se anunciara el proyecto en 2015. Nunca quedó muy claro si su inseguridad era real o si se trataba de una suerte de forma de promocionar la serie como tal.

Con 'Crisis...' ya entregada y en distribución, agradece el trabajo del reparto, en el que se encuentran Miley Cyrus, Elaine May, Rachel Brosnahan y él mismo. Gracias al nombres, se relaja, la ficción “luce bien”.

La crítica, insatisfecha con el resultado

No obstante, a la prensa especializada no le parece suficiente para salvar esta crisis que, a tenor de los comentarios, ha trascendido al mero título. La opinión de la crítica está dividida, aunque ganan las desfavorables. Sin ir más lejos, la producción de Amazon atesora una decepcionante media en Metacritic, por debajo del aprobado (46/100) tras contabilizar 23 reseñas.

“Allen lleva haciendo este tipo de humor desde hace 50 años. Se nota”, escribe con sorna el crítico de Boston Herald, Mark A. Perigard. En esa misma línea va el comentario de Indiewire: “Es una serie terriblemente mediocre. Necesitábamos al mejor Woody Allen; en su lugar, nos ofrecen una crisis artística”.

Variety ha señalado la incomodidad que surge al ver desarrollarse algunas tramas. En concreto, hacen alusión a la escena con la que se clausura el segundo episodio, en la que el personaje que asume el propio director habla con un policía sobre el las cosas buenas de tener una hija adoptiva. “'Crisis In Six Scenes' pretende ser divertida, y a veces lo consigue. Pero con escenas como esa en medio de un proyecto tan extraño, es difícil separar el arte del artista. El matrimonio de Allen con su pareja y otrora hija adoptiva, Sooon-Yi Previn, y las acusaciones de abusos sexual que su hija adoptiva Dylan Farrow realizó hacen que cualquier broma ligera sobre este tema cuando menos embarazosa”.

Sin cadena en España

'Crisis In Six Scenes' se ha estrenado este mismo viernes en Amazon, en los territorios de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania y Austria. En España, de momento, no tiene cadena por el momento.

La serie de Woody Allen y Miley Cyrus lanza el trailer completo 360
Etiquetas
stats