Causó la locura en la ciudad condal

Varoufakis sorprende junto a Junqueras, en un plató de la TV catalana

Varoufakis sorprende junto a Junqueras, en un plató de la TV catalana

El exministro griego de finanzas y mediático miembro del gobierno heleno Yanis Varoufakis se sentó anoche por primera vez en el plató de un programa de televisión en España.

Fue en el '.Cat' de la autonómica catalana TV3, y compartiendo mesa con Oriol Junqueras. Varoufakis participó en el debate aprovechando su estancia en Barcelona, donde tenía algunos actos.

Con Xavi Coral como maestro de ceremonias, los dos políticos conversaron sobre la situación en Europa y en Cataluña. Varoufakis llegó a decir que si él fuera un político de Madrid y quisiese que Cataluña se quedase en España, lo último que haría sería encausar a su presidente.

Éxito de audiencia y de repercusión social en Twitter del programa

La presencia de Varoufakis impulsó a '.Cat' en las redes sociales, que se situó como el quinto espacio más comentado del día generando más de 7.000 tuits, como hemos recogido.

El programa también destacó en los audímetros, consiguiendo un buen 14.6% de cuota de pantalla y reuniendo 370.000 espectadores en el prime time de TV3.

Previamente se había reunido con Ada Colau en el Ayuntamiento

Antes que eso, el exministro griego se reunió en el Ayuntamiento con la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau. Mantuvieron un encuentro en el que debatieron sobre la democracia en Europa, como recoge Europa Press.

En un apunte en su Twitter, Colau aseguró: “Otra Europa es posible y la haremos desde abajo”.

1.300 personas en su conferencia, 800 en una sala anexa y centenares fuera

Más tarde, Varoufakis desató la locura. La principal causa por la que acudió a Barcelona fue para impartir una conferencia centrada en la actual situación de la Unión Europea.

Su presencia llenó la sala (1.300 personas) y tuvo tanto éxito de acogida que provocó que otros 800 asistentes siguiesen sus palabras en una sala anexa y que centenares se quedaran fuera, viéndolo en una pantalla gigante.

Etiquetas
stats