Vertele.com en la rueda de prensa

Vasile: 'El Hormiguero ha sido como el champán'

Vasile: 'El Hormiguero ha sido como el champán'

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España; Manuel Villanueva, director general de Contenidos, y Patricia Marco, directora de la división de Antena, han celebrado esta mañana un encuentro con los medios -entre ellos Vertele.com- para exponer el balance editorial de su compañía, tras el arranque de la nueva temporada y después de nueve meses del inicio de la gestión del múltiplex de Cuatro.

“Ya tenemos diseñado el grupo Mediaset de cara a los próximos diez años, con Telecinco muy fuerte y con un target comercial alto”, ha explicado esta mañana Paolo Vasile, que ha hecho una valoración muy positiva de los nueve meses que se acaban de cumplir desde que se hizo efectiva la fusión con Cuatro.

“Cuatro, sin eventos especiales, es más estable que laSexta”

“Telecinco ha aumentado su ventaja sobre Antena 3, mientras que Cuatro, sin eventos especiales, es más estable que laSexta”, ha dicho en una comparecencia de prensa en la que ha destacado el crecimiento del target comercial del grupo Mediaset a lo largo de estos meses.

“Nosotros 'empaginamos' los programas a favor de la publicidad, no a favor del producto, por eso hacemos más cortes, pero más cortos, de tal forma que a veces se falsea el dato de audiencia si se nos compara con otros operadores que sacan la publicidad de los programas o que ni siquiera tienen”.

“El Mundial nos dio medio punto de audiencia, lo que hemos perdido este año”

Respecto a la caída de inversión publicitaria en los últimos meses, Vasile ha explicado que “no se puede comparar el año 2010, cuando tuvimos el Mundial, con 2011. En términos de audiencia hemos perdido medio punto, que fue lo que nos dio este evento deportivo. Antena 3 ha perdido lo mismo que nosotros”.

“Es natural que Antena 3 y laSexta se fusionen, es la vuelta a la normalidad”

Vasile también ha sido preguntado por la fusión entre Antena 3 y laSexta. “Siempre hemos dicho que el sector no se sostenía con tantos editores. Es natural que se fusionen, cuando lo hagan, será como la vuelta a la normalidad, a la situación anterior a 2005 [llegada de Cuatro y laSexta] que nunca debería haber cambiado”.

“Tenemos ya listo el canal masculino de Mediaset”

Mediaset España gestiona actualmente seis canales, a falta del lanzamiento del último que le queda pendiente, que estará dirigido al público masculino.

“Tenemos listo el producto y la parrilla. Solo queda concretar la fecha en la que arrancará. Tenemos hasta dos nombres posibles”, ha comunicado el máximo responsable del grupo.

“Trabajamos para el éxito, no para la gloria ni para que hablen bien de nosotros”

Por otra parte, el consejero delegado de Mediaset España ha dado su opinión sobre la polémica imagen que pudiera proyectar Telecinco, la cadena principal del grupo, por su programación enfocada al corazón y los realities.

“Nosotros trabajamos para el éxito, no para la gloria ni para que se hable bien de nosotros”. En este sentido, ha explicado que “la mejor imagen para una cadena es que su programación se vea”.

“Aquí hay tomate no se quitó por las demandas”

Durante los últimos días se han conocido el fallo de varias sentencias que han condenado a Telecinco a indemnizar a varios famosos por comentarios en programas como El Tomate o A tu lado.

El Tomate no se quitó por las demandas. Un programa no se pone para que te denuncien ni se quita cuando lo hacen. Lo teníamos previsto y no tiene impacto en nuestra economía”, ha dicho Vasile, quien ha recordado que también “hemos ganado otras denuncias, aunque siempre hay más ruido cuando nos condenan que cuando ganamos”.

“Tenemos una magnífica relación con Isabel Pantoja”

En este sentido, ha explicado que ha habido ocasiones en las que “hemos perdido, otras hemos ganado y también ha habido transacciones, aunque esto sucede solo cuando el otro quiere”, en referencia a los acuerdos a los que han podido llegar con los demandantes en alguna ocasión.

Preguntado por el sorprendente fichaje de Isabel Pantoja, Vasile ha comentado que “tenemos una magnífica relación porque es una gran profesional y nosotros también”. “Somos tan buenos y simpáticos, que nos quieren hasta los que han tenido problemas con nosotros”, ha dicho.

“Piratas fue mal, no hay duda, y Operación Triunfo fue un fracaso”

Paolo Vasile también ha sido preguntado por los programas que no han funcionado a lo largo de los últimos meses, como Operación Triunfo o Piratas.

Piratas fue mal, no hay duda. Operación Triunfo es un fracaso, es cierto, pero esta vida está llena de muertos y heridos. Cada directivo de televisión tenemos al lado del despacho un cementerio lleno de programas”, ha comentado.

“A OT se le hizo tanto daño que tiene que pasar un tiempo en la UVI”

Respecto a Operación Triunfo y su posible regreso a la parrilla de la cadena, Vasile ha comentado que “no va a reaparecer porque se le ha hecho tanto daño que tiene que estar en la UVI mucho tiempo”.

Manuel Villanueva: “El dato de Homicidios no es desastroso”

Por su parte, Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España, ha valorado algunos de los estrenos de Telecinco.

Tierra de lobos ha arrancado muy bien y esperamos que tenga una gran temporada. El dato de Homicidios no es desastroso. El público no le ha dado la espalda pero tampoco la ha aplaudido. 3x2 era un experimento y tomaremos una decisión sobre esta serie pronto. En cuando a Cheers, teníamos mayores expectativas. Tenemos una temporada más pendiente y mañana nos reuniremos con la productora a ver cómo la planteamos”.

Además, Villanueva ha querido destacar la buena acogida que están recibiendo otros productos de la cadena recientemente estrenados en Telecinco como Acorralados o Tú si que vales.

Patricia Marco: “Cuatro tiene un problema histórico con sus tardes”

Asimismo, Patricia Marco, responsable de la división de Antena de Mediaset España, ha valorado el funcionamiento de las tardes de Cuatro, talón de Aquiles de la cadena.

“Cuatro ha tenido un problema en la tarde desde su nacimiento. Lo único relevante fue Fama, que dio un vuelco a su audiencia, pero sabemos que este programa no tiene continuidad”, ha relatado.

“Daremos con un formato, tarde o temprano, que logre asentarse en esta franja”

“La tarde de Cuatro se enmarca en la estrategia multicanal de Mediaset, suma como el resto de cadenas del grupo, pero al final daremos con un programa, tarde o temprano, que se asiente en la tarde”, ha concluido.

“GH regresará el próximo año y The Voice sigue en preparación”

Paolo Vasile también ha confirmado el regreso de Gran Hermano para el próximo año, previsiblemente para enero, “no hay fecha exacta, puede ser enero, febrero…”, así como la puesta en marcha de The Voice en Cuatro.

“Está en preparación. Tiene un elemento fundamental, que es el jurado, empezará cuando lo tengamos cerrado, que está a mitad de camino”, ha explicado.

Paolo Vasile también ha bromeado sobre la noticia que apuntaba a que había ordenado fichar a Jennifer López para The Voice. “También va a estar Frank Sinatra”, ha comentado entre risas. “No tenemos dinero para pagar a Pablo Motos, como para fichar a Jennifer López”.

“Pablo Motos es la pérdida que más me ha dolido”

Precisamente, Motos y El Hormiguero ha sido otro de los temas que ha abordado el consejero delegado de Mediaset España. Vasile ha tenido de nuevo buenas palabras para el presentador de Antena 3.

“De la gente que se ha ido, ha sido el que más me ha dolido, porque es inteligente, moderno, también caro… Me hubiera gustado que siguiera con nosotros, no lo escondo, lo he dicho muchas veces y ya le intenté fichar cuando Cuatro pertenecía a Prisa”, ha recordado.

“El Hormiguero ha tenido el 'efecto champagne', empezó fuerte pero ha bajado 6 puntos”

“El Hormiguero era un valor emblemático en Cuatro, aunque es el programa menos publicitario del mundo porque el único corte que tiene va al final de la emisión”, ha dicho.

En cuanto a su rendimiento en Antena 3, Vasile ha comentado que “ha tenido el efecto champagne, ha empezado fuerte pero ya ha bajado seis puntos. Al final se estabilizará en torno a la audiencia que tenía en Cuatro”.

* Foto de portada: SGAE

Etiquetas
stats