Vertele, en la presentación en Menorca

Vasile y Milá, a limpiar nuestras playas: “No somos una 'tele' pedagógica”

Vasile y Milá, a limpiar nuestras playas: "No somos una 'tele' pedagógica"

Mediaset España, con la concienciación social y la limpieza de las playas. Desde Menorca y con Mercedes Milá como embajadora, el grupo defiende el cuidado de nuestras costas. “Hemos dedicado muchos esfuerzos al medio ambiente y este año vamos más allá con esta campaña en la que todos podemos colaborar”. “Queremos devolver a Mercedes parte de la generosidad que ella tiene siempre con Mediaset”, ha declarado Paolo Vasile, consejero delegado del grupo en la presentación a la que acudió este miércoles 17 de junio Vertele.

En la rueda, junto a Vasile y Milá, también estuvieron presentes Mirta Drago, Directora de Comunicación de Mediaset España; Sonia Castañeda, directora de la fundación de la biodiversidad; Santiago Tadeo, presidente del consell insular; Áagueda Teynés, alcaldesa de Mahón; y Cristóbal Coll, alcalde de Sant Lluis.

Bajo el eslogan “Antes de guardar la toalla, limpia tu metro de playa”, la campaña de '12 meses' está destinada “para preservar y dejar a nuestros hijos unas playas más limpias”. La acción se ha realizado en Menorca, debido a que cumple 20 años como reserva de la biosfera, mención concedida por la UNESCO.

Vasile: “No somos una TV pedagógica, solo pedimos reflexión al espectador”

Vasile, en el acto de prensa, quiso matizar que no son “una televisión pedagógica”, labor de la que debe encargarse “la pública”. “Nosostros hacemos entretenimiento. Pero '12 meses' es una propuesta de reflexión. No pedimos dinero al espectador. Solo una reflexión. La tele es compañía, tiene que dar a la gente lo que quiere. No tenemos la soberbia de pretender ser educado”. “Nuestra idea es dedicar una parte de nuestro tiempo a sugerirle una acción al ciudadano. Todo lo que proponemos en estos años es hacer lo que consideramos justo”.

“Mercedes da mucho a Tele5. Somos ejemplo de fusión entre empresa y comunicadora”

Sobre Mercedes Milá, el directivo italiano profesó su admiración, ya que “Mercedes da mucho a Telecinco”. “Dos programas, uno de entretenimiento y otro social”. “Es una profesional versátil y siempre levanta la mano cuando pedimos colaboración en las campañas. Todo esto es un ejemplo de fusión entre una empresa y una comunicadora”.

Milá: “Estoy pidiéndole un GH de mayores y de niños”

Por otro lado, Mercedes Milá también quiso hablar de sus deseos televisivos: “Estoy pidiéndole a Vasile que me dé un Gran Hermano de niños y otro de mayores”, además de afirmar que el consejero delegado de Mediaset España “nunca le ha dicho nada” “ni cuando he hecho desnudos ni nada”. “Es un jefe excelente”.

“Pongo la maquinaria de la tele pero los políticos tienen que poner de su parte”

La veterana periodista ha organizado toda esta campaña con los ayuntamientos de la isla de Menorca, y se quejó “de lo complicado que es trabajar con los políticos”. “Todo es muy lento”, explicó con ironía.

Milá defendió que quiere que “la gente conozca la Menorca que ella ama”. También pidió celeridad en la burocracia y que a los ciudadanos les dejen tener iniciativas. “Pongo la maquinaria de la tele pero los políticos tienen que poner de su parte”.

Emisión de un spot de concienciación

Para ello, los canales de Mediaset España emitirán una pieza que dará a conocer el mensaje de la nueva campaña. Los programas e informativos se encargarán de difundir esta acción.

Etiquetas
stats