Encuentro ayer con los medios

Vasile: “Motos pedía una cantidad indecente”

Vasile: "Motos pedía una cantidad indecente"

“Me hubiera gustado que Pablo Motos siguiera en Cuatro. Es una persona con mucho talento, perfecto para la cadena, pero no tengo el dinero suficiente para retenerlo, ya que nos hizo una propuesta económica indecente”.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, analizó ayer por la tarde la temporada televisiva que está a punto de terminar en un encuentro informativo al que asistió Vertele.com.

El directivo italiano hizo un balance del curso, analizó la fusión con Cuatro, avanzó detalles de la próxima temporada y también habló sobre los temas de mayor actualidad relacionados con su cadena, como la aparición de Isabel Pantoja en Supervivientes, o la inminente marcha de El Hormiguero y Tonterías las Justas a la cadena rival: Antena 3.

“Han hecho la

Operación Arguiñano 2: La venganza“Operación Arguiñano 2: La venganza

“Han hecho la Operación Arguiñano 2: La venganza”, ironizó Vasile en relación a la marcha del cocinero vasco a Antena 3 la pasada temporada, además de hacer hincapié en que la situación de un programa y otro es “muy diferente”.

“Espero que Antena 3 se lo haya pagado porque lo merece”

“A mí me gusta mucho Pablo Motos, pero tenía la necesidad de ganar inmensamente más, y en una época de crisis y con la audiencia bajando, yo no podía darle lo que me pedía. Espero que Antena 3 se lo haya pagado porque lo merece”, dijo.

“Florentino está convencido de ser el rey del mambo y en realidad no lo es”

En cuanto a la marcha de Florentino Fernández y Tonterías las Justas, Vasile explicó que “tienen un síndrome muy frecuente en la televisión que se da cuando uno está convencido de ser el rey del mambo y en realidad no lo es. Cree que el programa va bien y no es así”, explicó.

“Nosotros le invitamos [a Florentino Fernández] a Telecinco, estábamos dispuestos a financiar cambios en el programa porque la audiencia era muy pobre. Y no lo entendía, porque creía que era el rey de la tarde por ganar por una décima a un programa como SLQH que estaba muriendo”, relató el consejero delegado de Mediaset España, quien contó que intentaron durante “mucho tiempo” que los responsables del programa cambiaran de opinión.

“La consigna en Telecinco era no tocar los cojones a Pablo Motos”

“La consigna era no tocar los cojones a Pablo Motos para que no tuvieran argumentos contra los bárbaros de Telecinco que habían llegado de repente a Cuatro. El problema de Florentino es que no ha entendido que el programa tenía que mejorar. Y cuando terminó SLQH tampoco ha subido la audiencia. Pero ahora tenemos que pasar página”, concluyó.

Pablo Motos y Florentino Fernández han declinado contestar a Paolo Vasile

Por su parte, Pablo Motos y Florentino Fernández han declinado hacer comentarios respecto a estas declaraciones de Paolo Vasile, según fuentes cercanas a los presentadores con las que ha contactado Vertele.com.

“Ojalá podamos hacer algo con Isabel Pantoja”

Respecto a la inesperada aparición de Isabel Pantoja en Supervivientes hace unas semanas y la existencia de un posible contrato de la tonadillera con Telecinco, Vasile comentó que “ella tiene mucho talento y a Mediaset le interesan las personas con talento. Nosotros no tenemos ningún rencor”.

“Ojalá podamos hacer algo con la Pantoja. En Supervivientes la vimos como mamá y no como artista, aunque demostró que como mamá también es una gran artista. Nos ha venido muy bien a todos, y a ella también. En el futuro, ya veremos. Ella se fue contenta”, apuntó durante su intervención.

“Kiko Rivera es una persona brillante que está mejorando”

Por su parte, Vasile también tuvo buenas palabras para Kiko Rivera: “Ha estado muy divertido en Supervivientes, es una persona brillante que está mejorando. Además, hay que tener en cuenta que a los hijos de los artistas siempre se les queda algo”.

“Dije lo que pone en la entrevista sobre el 15M, otra cosa es lo que se quiera entender”

Otro de los temas que abordó el consejero delegado de Mediaset España fue el revuelo que se generó esta semana en Internet a propósito de sus declaraciones en el Diario de Sevilla, donde manifestó que “Belén Esteban fue la precursora del 15-M”.

“Dije exactamente lo que pone en la entrevista, otra cosa es lo que se quiera entender. El 15-M es un fenómeno importantísimo que me ha dado mucho que pensar y me duele que gente muy inteligente de este país siga mirándose al ombligo y pensando que el único pensamiento válido es el suyo”.

“El fenómeno Belén hubiera dejado a la gente indiferente en otra época”

“He dicho que el fenómeno Belén Esteban, no ella, sino su situación, podría haber dejado a la gente indiferente en otra época. No digo que ella haya inventado el 15-M, sino que la reacción que ha habido a la indignación de Belén Esteban por algunas cosas significa que había un terreno fértil para que la gente se manifestara con ella cuando ha dicho cosas de obviedad absoluta”, explicó Vasile.

“El 15-M es un movimiento popular que se basa en cosas de sentido común, es un movimiento pop, y no es casualidad que se haya organizado en tres días, sino que hay que entender que había un terrero propicio para que la gente se indignara”, concluyó.

“No vamos a emitir 'Gran Hermano' en septiembre”

Durante la rueda de prensa, a la que también asistió Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, también se habló de la estrategia de la cadena para la próxima temporada en cuanto a la emisión de realities, después del éxito de Supervivientes

“No vamos a emitir Gran Hermano en septiembre”, dijo Villanueva, quien también anunció que “habría Joyas de la corona, pero tampoco en septiembre”. Sin embargo, los directivos de Telecinco no aclararon qué reality ofrecerán en otoño.

En este sentido no descartaron que la cadena haya renunciado a emitir talent shows tras el último Operación Triunfo. “Sobre este tipo de programas hay que hacer una reflexión como la que hicimos hace un año sobre Supervivientes y que ha motivado el éxito que ha tenido la última edición”. “Volveremos al talent, pero no tiene por qué ser musical”, comentó Villanueva.

“Esta temporada ha sido extremadamente positiva y ha cambiado nuestra historia”

Vasile y Villanueva hicieron durante su comparecencia ante los medios de comunicación un extenso balance sobre la temporada que está a punto de finalizar. Además, hicieron una valoración de la fusión con Cuatro seis meses después de su ejecución.

“Esta temporada ha sido extremadamente positiva en términos de audiencia y además ha cambiado nuestra historia porque hemos terminado con la operación de Cuatro”, dijo Vasile.

“Hemos desmentido a los que decían que íbamos a fagocitar el modelo de Cuatro”

“Además, este semestre ha servido para desmentir a todos esos agoreros que decían que íbamos a fagocitar el modelo de Cuatro y que íbamos a convertir esta cadena en otra Telecinco”, apuntó Villanueva.

“Telecinco ha cumplido sus objetivos que se había marcado: es la cadena líder de las comerciales. Nuestra intención no es ser la cadena más vista, que es normal y bueno que lo sea TVE. Cuatro es líder de las cadenas de tercera generación, ya que ha ganado a laSexta, FDF supera a Neox y LaSiete a Nova”.

“Nuestro grupo debe ganar al de Antena 3 cuando haga su fusión”

Además, Vasile recordó que “el objetivo que tenemos es que nuestro grupo sea líder cuando Antena 3 haga su fusión, que supongo será pronto”, vaticinó.

Telecinco lanzará su canal masculino el próximo año

El consejero delegado de Mediaset también anunció la puesta en marcha el próximo año del séptimo canal del grupo, dirigido al público masculino y que competirá con Nitro.

“Antes, Telecinco tenía que ser la cadena más completa, ahora cada uno de nuestros canales tiene una misión”, dijo respecto al conglomerado de canales que componen el Grupo Mediaset España.

Etiquetas
stats