Vertele, en la presentación de Telecinco Cinema

Vasile: “Con 'La que se avecina' se ha producido un fenómeno tipo 'Los Simpson'”

Vasile: "Con 'La que se avecina' se ha producido un fenómeno tipo 'Los Simpson'"

Mediaset España apuesta por el cine. Tras el éxito de Las aventuras de Tadeo Jones y el inminente lanzamiento de Lo Imposible, el grupo ha presentado diez nuevos proyectos cinematográficos para 2013/2014, entre los que están la secuela de la película de animación, lo nuevo de Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados), Séptimo -con Ricardo Darín y Belén Rueda-, El Niño -de Daniel Monzón y con Luis Tosar, como sucedió en Celda 211-, o Perdona si te llamo amor -basado en las novelas de Federico Moccia-.

“Es fácil ver a Manu Carreño o al equipo de las motos hablando en los directos de las películas de Telecinco Cinema. Buscamos un cruce de caminos”, ha declarado Manuel Villanueva, el director de contenidos de Mediaset, en un acto al que ha acudido Vertele.

“La gente ve cine, documentales, pero también dice ver La que se avecina y La Voz”, ha recalcado por su parte el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, que también ha querido opinar sobre el buen arranque de temporada que ha tenido el grupo tanto en cine como en televisión, tras el éxito de audiencias de la serie cómica y el talent show, convertido en fenómeno social. “A mí lo que me molesta es no saber qué hizo el 67% de la población que no vio La Voz”, ha comentado con ironía el directivo.

“Sabíamos que teníamos dos productos fuertes, pero nos podíamos equivocar”

Vasile ha querido recalcar que “no hacemos muchas quinielas, porque tienen ese toque de superstición. La cosa que peor hacemos en Mediaset España es hacer previsiones, van cayendo casi siempre. Sabíamos que teníamos dos productos fuertes (La Voz y LQSA). Éxitos podrían ser, pero luego la gente te puede decir que te has equivocado”.

“No esperaba un 27%, es un dato de cuando había tres televisiones”

Por otro lado, el consejero delegado de Mediaset España ha entrado a valorar los datos obtenidos por La que se avecina: “Creo que nadie esperaba lo que ha pasado. Yo no esperaba un 27% para La que se avecina, pero tampoco un dato modesto. Ahora un 27% es un dato de cuando las televisiones eran tres”.

“LQSA y Los Simpson son la demostración de que en la TV no hay reglas”

“Lo que sí habíamos notado en este último año, es que estábamos haciendo algo que desmiente lo que dicen saber de televisión: que se agotan los programas que se dan demasiadas veces”, ha comentado Vasile, que ha comparado el gran arrastre de la serie con el que lleva teniendo durante años Los Simpson.

LQSA y Los Simpson son la demostración de que en la televisión no hay reglas, porque no se destruye un programa por exceso de visibilidad. Con LQSA se ha producido un fenómeno tipo Los Simpson: cuando el espectador ve la reposición ya sabe dónde mirar. Manuel (Villanueva) lo llama el 'efecto karaoke'. Imaginábamos que teníamos un margen, pero también hay que ser muy prudentes al imaginar que iba a darnos un buen resultado. El 27% no lo esperaba nadie”.

“Habíamos visto los datos de 'La Voz' fuera, no era un salto al vacío”

Sobre la gran acogida de La Voz, Vasile ha confesado que “ había un riesgo, pero también es conocido que el programa era un éxito ya en todo el mundo, en muchos países. Hay que poner un monumento a Leonardo Baltanás, que se ha dejado la piel en la negociación con Talpa. No se la deseo a nadie. Buscar al casting, fichar al jurado, la negociación, etc. Teníamos los datos en otros países. No era un salto al vacío”.

“El lunes era complicado, y el resultado ha sido potente”

Por otro lado, ha hablado de la competencia los lunes contra Isabel (La 1) y Tu cara me suena (Antena 3): “El dato de la primera semana no se esperaba, era una noche buena. Hay que decir que a La que se avecina le tocaba competir en un lunes complicado, donde la competencia mete el producto donde considera oportuno, pero el lunes era una noche muy difícil para hacer un 27%. No era una cosa fácil, es un resultado muy potente”.

“Los datos de 'La Voz' son de Champions. Es un fenómeno de difícil previsión”

Sobre la audiencia del talent show, Paolo Vasile considera que “en nuestra actividad profesional, hemos visto pocas veces un programa que se estrena con un número tan alto, ya que un 30% es un dato de Champions League. Pero luego, la segunda emisión que normalmente se baja un 10%, va y hacer más”.

Sobre la competencia con Gran Hotel, afirma que “en el tercer día de emisión de La Voz, cuando encima cambia la programación de otras cadenas, porque había terminado Vidas Robadas y debían estrenar otra cosa, y va La Voz y sube. Todo esto es un fenómeno de difícil previsión”. “En la vida estos resultados compensan, tras levantarte otros días con datos de mierda”, ha matizado.

“Tadeo es un verdadero fenómeno equiparable a 'LQSA' y 'La Voz'”

Siguiendo esta línea de éxitos televisivos, el directivo Manuel Villanueva ha afirmado que “Tadeo es un verdadero fenómeno. Es equiparable a La que se avecina y La Voz. Lo hemos convertido en una marca. Por eso tendrá segunda película”.

Etiquetas
stats