Telecinco emitirá el Mundial de Brasil

Vasile critica a TVE por pujar por los derechos de 'La Roja'

Vasile critica a TVE por pujar por los derechos de 'La Roja'

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, criticó la oferta que ha presentado TVE por los derechos de emisión de los partidos de la selección española de fútbol para la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018.

Durante su participación en la XX Semana de la Comunicación de la Universidad Europea, Vasile declaró que “TVE no debería haber participado, como establece la Ley General Audiovisual, que no permite sobrepujar por un evento cuando haya varios medios privados”, según informó Marketing Directo y recoge Servimedia.

“TVE compra con el dinero de todos, algo cuyo riesgo lo asume una empresa privada con una oferta de menos de la mitad de esa cifra y con menos riesgo para los ciudadanos que tendrían los mismos partidos en abierto”, señaló el directivo de Mediaset, que emitirá el Mundial de Brasil de este verano.

A su juicio, la cadena pública incurre en el “desprecio” de “transmitir algo que otro transmitiría, al haberse presentado los medios privados con una comunicación más efectiva”.

“Satisfecho” con el convenio colectivo en Mediaset

Por otro lado, Vasile se mostró satisfecho por el nuevo convenio colectivo que se ha firmado en su grupo para los próximos cuatro años, y que mantendrá los salarios, la jornada de trabajo y los beneficios sociales del convenio precedente.

Los empleados de Mediaset España han ratificado en referéndum, con una participación superior al 66% de la plantilla y más del 70% de los votos favorables, el principio de acuerdo alcanzado por la compañía y el comité de empresa en torno al nuevo convenio.

“Mediaset España confirma con este convenio su sólida estabilidad en el marco de las relaciones laborales con sus empleados y muestra una vez más la solvencia empresarial de la compañía. El nuevo convenio es coherente con el modelo organizativo y de negocio de Mediaset España, basado en el trabajo directo de los empleados en todos los procesos, valor diferencial de la compañía frente a otros operadores de televisión, que a lo largo de estos años ha salvaguardado sus recursos humanos compensando con su gestión la drástica caída de los ingresos publicitarios de televisión”, señala el grupo en un comunicado.

Etiquetas
stats