Mensaje del consejero delegado a sus directivos

Vasile, dispuesto a revolucionar Tele 5 para no perder un mes más con Antena 3

Vasile, dispuesto a revolucionar Tele 5 para no perder un mes más con Antena 3

Telecinco estudia un plan para mejorar su audiencia, unos datos que no convencen a la cúpula de Mediaset España. Paolo Vasile, consejero delegado del grupo, reunió a sus directivos para darles unas directrices, según informa El Confidencial Digital.

En su discurso, comentó dos ideas fundamentales: no se puede perder un mes con Antena 3; y si no se logra, hay que hacer una revolución en la parrilla.

Fuentes cercanas a Mediaset aseguran que se trata de un mensaje inédito por parte de la directiva, ya que Telecinco ha sido la cadena líder en audiencias en las últimas temporadas. El giro llegó cuando Antena 3 ganó este pasado septiembre por primera vez en casi 20 años. En lo que llevamos de mes de octubre, Antena 3 sigue a la cabeza acumulando un 14% de share, mientras que Telecinco acumula un 13.2%.

Más cine comercial, 'Avatar', 'Niños Robados', nuevas apuestas de Telecinco

Respecto a los cambios para levantar los datos de audiencia, las primeras medidas han sido emitir más cine comercial, como es el caso del próximo estreno en dos tandas de Avatar; volver a realizar un pase de la exitosa Pretty Woman; o lanzar la miniserie Niños Robados, protagonizada por Adriana Ugarte (El tiempo entre costuras, La Señora) y Blanca Portillo (fichada para El Chiringuito, nueva serie que prepara Telecinco). Asimismo, la presencia de películas de éxito cada vez será más frecuente en el canal de Mediaset, después de cerrar un acuerdo con Paramount.

Incluso, hay fuentes que, según recoge el citado confidencial, indican que Paolo Vasile estaría pensando en cambiar su modelo de televisión y apostar por otro tipo de formatos que permitan abrir más el abanico de su audiencia.

Etiquetas
stats