Junta de accionistas

Vasile espera otras fusiones de TV “para el bien de este sector”

Vasile espera otras fusiones de TV  "para el bien de este sector"

Telecinco recogió más del 35 por ciento de la inversión publicitaria liberada por TVE, según ha anunciado el consejero delegado de Publicidad del grupo, Giusseppe Tringali, en la Junta General de Accionistas celebrada hoy. Se trata de la “cuota más alta conseguida por ningún operador”, ha subrayado Tringali, informa EFE.

Además el consejero delegado de Publicidad del Grupo Telecinco, ha explicado que está previsto que el mercado publicitario crezca un uno por ciento en el primer trimestre de 2011, año que espera, dijo, finalice con un crecimiento del dos por ciento.

“Gestevisión Telecinco” se convierte en “Mediaset España”

En la que ha sido, tras la integración de Cuatro en Telecinco, la primera junta para Juan Luis Cebrián -consejero delegado de PRISA- y Manuel Polanco -presidente de PRISA TV-, se ha acordado modificar la denominación social de la compañía que dejará de llamarse “Gestevisión Telecinco, S.A.” para ser “Mediaset España Comunicación”.

Otro de los acuerdos destacados de la junta ha sido la decisión de repartir un dividendo extraordinario, con cargo a reservas, por importe de 42.247.000 euros, una cifra calificada por algunos de los accionistas asistentes de irrisoria y que uno de ellos incluso ha sugerido que se invirtiera en lo que los responsables del grupo quisieran.

Vasile entiende la “frustración” de los que aún no se han fusionado

En su intervención ante los accionistas, Vasile se ha referido a la integración de Cuatro en Telecinco, tras una “larguísima” y “severa negociación”, y ha trasladado su esperanza de que otros operadores puedan conseguirlo cuanto antes “para el bien del sector”.

“Entendimos desde un primer momento que nuestra fusión generaba una preocupación instintiva y natural entre nuestros competidores, y también en el mercado”, ha indicado a continuación Vasile, para afirmar que entiende la “frustración que pueden sentir los que todavía no han querido o podido llegar a acuerdos similares”.

En este punto ha explicado que Telecinco “siempre” ha competido de forma leal, transparente y profesional“ y sin ”dejarse contaminar por las provocaciones para transformar la competencia en una guerra“.

“El programa de Ana Rosa” y “Sálvame” son “productos de valor insustituible”

Por otro lado, el consejero delegado de Telecinco ha opinado que “El programa de Ana Rosa” y “Sálvame” son “productos de valor insustituible” y, en relación al futuro, ha informado que espera que el grupo suministre contenidos para propuestas de difusión bajo demanda, aplicación en entornos móviles y dispositivos de gran consumo con conexión de banda ancha.

El presidente de Telecinco, por su parte, ha comenzado su intervención ante los accionistas asegurando que 2010 no había sido un mal año para Telecinco y que es en 2011 no es previsible que la recuperación económica se muestre con fuerza suficiente como para asegurar un crecimiento en las magnitudes macroeconómicas más relevantes.

A su vez, ha destacado la “capacidad de comprensión y reacción” del actual Gobierno en relación al cese de la emisión de publicidad en RTVE y ha opinado que la integración de Cuatro “no ha estado exenta de múltiples y variadas complejidades”.

Por último, ha opinado que no tiene “ningún sentido” que TVE se gaste “un dinero público, que no tiene, para inflacionar el precio de unos contenidos puramente comerciales que, en todo caso, podrían ser emitidos por operadores privados”.

Etiquetas
stats