Master

Vasile en la universidad: 'El público es infiel pero nunca se equivoca, nosotros sí'

Vasile en la universidad: 'El público es infiel pero nunca se equivoca, nosotros sí'

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha defendido este jueves ante alumnos de un máster de comunicación que hay que tener “claro que el público nunca se equivoca”. “Los que nos equivocamos somos nosotros”, ha declarado.

Así se ha expresado Vasile, en la inauguración de la VI edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España, que la compañía desarrolla desde 2009 en colaboración con la Universidad Europea.

En este sentido, Vasile ha puesto de manifiesto que, “para saber leer y saber escuchar en el mundo de la comunicación, la característica principal que debe tener uno es la humildad, porque no hay grupo o ser humano más infiel que el público”.

“Para dedicaros a este mundo debéis preguntaros si tenéis vocación. La vocación, que parece haberse perdido últimamente, es un don que hay que cuidar y permite combinar una habilidad con tu trabajo”, le ha dicho Vasile a los nuevos alumnos del máster.

Sobre el máster, ha asegurado que lo que su compañía aporta “no es su sabiduría, sino su experiencia, un elemento importante” de su trabajo. “Los que hacemos televisión cada día experimentamos y el público nos da una nota, por lo que somos alumnos toda la vida”, ha apostillado.

Por su parte, el presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, ha destacado: “Para nosotros, es un honor inaugurar un máster que se ha consolidado como un éxito, con seis ediciones celebradas y, además, este año con récord de matriculaciones”.

“En Mediaset España ponemos los medios técnicos y humanos, pero vosotros, los alumnos, tenéis que poner todo lo demás: el entusiasmo, las ganas y la motivación para que este máster os sirva para crecer personalmente y convertiros en mejores y más importantes profesionales de la mano de nuestros directivos, los mejores de España y de toda Europa”, ha agregado Echevarría.

El acto de presentación de este postgrado, ha contado con la participación de representantes de la Universidad Europea como el director ejecutivo de la Universidad Europea en España y Portugal, Nelson Brito; la rectora de la Universidad Europea, Isabel Fernández; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Luis Calandre; y el director del máster, Luis Alonso Martin-Romo.

Calidad docente

El director ejecutivo de la Universidad Europea ha defendido que la presencia en el máster de profesionales de “reconocido prestigio” de Mediaset España es un “claro ejemplo de la filosofía y la metodología con la que está diseñado el programa”. “Con ellos queremos encontrar la sinergia entre la calidad docente que caracteriza a nuestra universidad y el buen hacer de empresas punteras como esta”, ha apostillado.

El máster, según han explicado Mediaset y la Universidad, está distribuido a través de módulos teórico-prácticos, que finalizan con la defensa del Proyecto Fin de Máster. Las clases son impartidas por profesionales en activo del sector de la televisión e internet, entre los que se encuentran los directivos de Mediaset España Patricia Marco, directora de Antena, Mirta Drago, directora de División Comunicación y Relaciones Externas; o Leonardo Baltanás, director de la División de Producción de Contenidos; y Óscar Cornejo, consejero delegado de La Fábrica de la Tele, así como el profesorado especializado de la Universidad Europea.

Además, el máster cuenta con la colaboración especial de Vasile y Villanueva. El postgrado finaliza con un análisis pormenorizado del sector publicitario y de sus diferentes áreas que corre a cargo de diversos profesionales de Publiespaña, comercializadora de publicidad de la compañía.

Etiquetas
stats