'Hay cosas que no pueden amordazar'

El Vaticano apercibe pero respalda a la televisiva Sor Lucía Caram

El Vaticano apercibe pero respalda a la televisiva Sor Lucía Caram

La monja televisiva sor Lucía Caram ha llevado hasta el Vaticano las “amenazas” del PP, el Gobierno y de los lobbies ultracatólicos, como explica en eldiario.es.

En declaraciones al citado medio, sor Lucia explica que mantuvo un encuentro “a petición mía” con el secretario de la Congregación para la Vida Religiosa, el franciscano José Rodríguez Carballo. “A mí nadie me ha llamado a capítulo a Roma, he sido yo quien pidió la entrevista después de que mi comunidad y yo sufriéramos todo tipo de amenazas”, subraya Caram, matizando la información publicada por La Vanguardia y recogida por diversos medios.

“Me recibió de forma exquisita, y hablamos durante mucho tiempo. Fui a comunicarle las amenazas que han recibido las hermanas de mi comunidad y yo misma”. Amenazas que, según la monja, provienen “del Gobierno, porque hemos denunciado con fuerza el tema de las vallas, y de grupos ultras, que han organizado una campaña de cartas contra mí y que han hecho llegar a Roma”.

Apunta directamente a Fernández Díaz, Floriano y Hernando

Sor Lucía centra sus acusaciones en tres miembros del Gobierno. El primero, el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, quien hace un par de meses protestó sin éxito ante las autoridades vaticanas por la postura de eclesiásticos como sor Lucía y entidades como Cáritas contra las concertinas de Melilla.

El segundo y el tercero son el vicesecretario general de organización y electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, y el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando.

“En Roma hay un dossier enorme con cartas que piden mi cabeza”

“Yo no recibo dinero del Gobierno y si a los señores Floriano, Hernando y Fernández Díaz les molesta, lo siento, pero yo no me debo a ellos sino al Evangelio y a la Iglesia. Hay cosas que no pueden amordazar”.

Carballo, nombrado por el Papa Francisco, le confirmó que han recibido muchas cartas de amenazas, todas procedentes del mismo entorno. “En Roma hay un dossier enorme con cartas que piden mi cabeza”, señala Caram.

Ha solicitado una entrevista directamente con el Papa Francisco

La religiosa sí afirma que recibió un apercibimiento verbal por parte de la Nunciatura por su sobreexposición mediáticay críticas políticas, pero sor Lucía sigue firme: “Yo no me voy a meter en política, y tampoco me voy a salir de monja. No tengo queridos, no soy pederasta, no soy corrupta, no me llevo el dinero... pero tampoco voy a dejar el Evangelio ni la apuesta por luchar por los más pobres”.

Tras entrevistarse con Carballo, sou Lucía Caram ha solicitado una entrevista con el Papa Francisco. En él, la monja presentará a Bergoglio un proyecto por un pacto nacional por la pobreza en Cataluña, para el que dice contar con el apoyo de la mayoría de los grupos políticos y sociales.

Hoy participa en un acto de campaña de Artur Mas y Xavier Trías

Pese a haber recibido un toque de atención por su sobreexposición mediática, hoy miércoles participa junto al alcalde de Barcelona Xavier Trias y el presidente Artur Mas en un acto de campaña en el que hablará de la pobreza en Cataluña.

Etiquetas
stats