La Sexta estrena este miércoles una serie de cuatro reportajes

Vea un adelanto de “Gotas de vida”, presentado por Belen Rueda

La Sexta emite mañana a las 22:00 horas el primer reportaje de “Gotas de vida”, una serie documental presentada por Belén Rueda que recorre 20 rincones diferentes del mundo a través del testimonio de 20 personas de diferentes razas, culturas, religiones o circunstancias:

Todas tienen un denominador común: son seres humanos con los mismos sentimientos y emociones, que intentan vivir sus vidas de la mejor manera posible. Su visión de la vida nos hace ver, que a fin de cuentas, todos somos humanos con un mismo destino y que de nosotros depende construir un mundo mejor.

Palestina, Cuba y Japón, entre los destinos

A lo largo de cuatro episodios (La lucha, El camino, La búsqueda y El encuentro), indaga en las cuestiones más profundas de nuestro interior en un recorrido que abarca desde Israel y Palestina hasta Australia, pasando por Cuba, la India, Tailandia, Japón, Rumanía, Yemen, Mozambique, Nepal, Chile, Sudáfrica y Emiratos Árabes, entre otros lugares.

En este viaje conoceremos a Marta, una cubana de 60 años que ha convertido en su hogar la piscina de un hotel abandonado o a Francina, una mujer africana, portadora del virus del sida que vive con sus cuatro pequeños en una chabola. Nos acercaremos también a la vida de Abu Sukkar, un palestino de 70 años que trata de recuperar su vida tras pasar 28 años en la cárcel por detonar una bomba en Jerusalén en 1975; o a la de Peter un holandés afincando en Indonesia, lugar en el que encontró al amor de su vida.

Capítulo I, La lucha:

- Marta lucha contra la pérdida. Marta es una mujer de 60 años que ha construido su hogar en el interior de una piscina de un hotel abandonado del centro de La Habana. Perdió a su hija hace 16 años e intenta sobrevivir con su dolor.

- Francina lucha por sorprevivir. Francina es portadora del virus del Sida. Vive con sus cuatro pequeños en una chabola del barrio de Soweto en Johannesburgo. Sus hijos son su razón para vivir y teme el día en el que pueda morir y abandonarles.

- Abu Sukkar lucha por recuperar su vida. Abu Sukkar, palestino de 70 años, trata de recuperar su vida tras pasar 28 años en la cárcel por detonar una bomba en Jerusalén en 1975. Es considerado un héroe en Palestina y un terrorista en Israel.

- Itamar lucha contra su pasado. Itamar es un joven ex soldado del ejército israelí, que se arrepiente de haber matado. Cambió radicalmente su vida y ahora lucha por la paz entre israelíes y palestinos.

- Karsten lucha consigo mismo. Karsten es un joven alemán que lucha consigo mismo para derribar el muro de las desigualdades del mundo occidental. A través de su historia vemos como todavía hoy existe un gran muero entre nosotros.

Etiquetas
stats