Un programa culinario para la televisión pública estadounidense

Vea cómo Gwyneth Paltrow recorre España en “On the road again”

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow presentó ayer en Nueva York la serie de 13 capítulos “Spain...on the road again”. Se trata de un programa sobre la gastronomía española para la cadena pública norteamericana PBS, en el que Paltrow viaja por la geografía de nuestro país.

En declaraciones a EFE, ha afirmado que entre sus platos preferidos están los berberechos, las anchoas, el queso manchego o la paella, y que ahora prefiere no comer morcilla o jamón, como solía hacer cuando vivía de adolescente en la localidad de Talavera de la Reina (Toledo).

“Yo comía de todo, hasta morcilla”, afirma

“Cuando tenía 15 años comía jamón todos los días. Mi padre es granjero y tenía jamón de pata negra, y yo comía de todo, hasta morcilla”, explicó la actriz ganadora de un Oscar por la película “Shakespeare in love”. “Ahora hace quince años que no como carne”, aseveró.

Junto a la actriz Claudia Bassols y el chef Mario Batali

Paltrow presenta “Spain...on the road again” junto a la actriz española Claudia Bassols, el chef televisivo Mario Batali y el prestigioso columnista del New York Times Mark Bittman, quienes, a lo largo del programa, recorren España en busca de sus mejores platos.

De Galicia a Granada

“No pude decir no a una oferta como esta: una gira por España en un coche y con un gran cocinero como Mario Batali es algo increíble”, explicó la estadounidense, quien dijo que, gracias al programa, pudo descubrir lugares que no conocía, como “Galicia y Granada, algo impresionante”.

“El mejor recuerdo que me llevo de este programa es estar en Galicia con las mariscadoras en el agua. Eso me encantó. Fue muy especial conocerlas”, aseguró la actriz, quien destacó “el sentimiento muy especial” que siente por España.

Etiquetas
stats