Suma cuatro Emmys en su haber

Vea la actuación que le ha valido a Justin Timberlake dos premios Emmy Creativos

La serie Boardwalk Empire, con siete premios, y Justin Timberlake, con dos galardones, fueron los grandes triunfadores en la entrega el pasado fin de semana de los Emmy creativos, la antesala a los principales premios de la televisión que se entregarán el próximo domingo.

Timberlake se llevó a casa otros dos Emmy por su floreciente carrera como actor de comedia, mientras Gwyneth Paltrow añadió un reconocimiento televisivo a un carrera predominantemente desarrollada en el cine.

El cantante atesora tres Emmys por sus intervenciones en “SNL”

Timberlake ganó el Emmy al actor de comedia invitado por la última temporada de Saturday Night Live en mayo y compartió otro por coescribir la canción original de su monólogo musical de apertura del programa de “sketches”, titulada “I'm Not Gonna Sing Tonight”.

El protagonista de La red social, no obstante, no pudo recoger sus dos estatuillas, puesto que se encontraba en New York, viendo el partido disputado entre Rafa Nadal y Andy Murray del US. Open.

El cantante y actor, de 30 años, ya tenía dos Emmy por anteriores apariciones en Saturday Night Live. En 2007, Timberlake obtuvo su primer premio por la canción Dick in a Box, que interpretó con Andy Samberg. En 2009, le llegó el segundo Emmy Creativo por su intervención en el programa de sketches.

Precisamente, el programa por el que Timberlake se ha hecho con los dos Emmys, con el que se cerró la temporada del programa de sketches, dio el mejor dato de audiencia de SNL en 7 años.

“Glee” le reporta un Emmy a Gwyneth Paltrow

Más reconocida en su faceta dramática Paltrow añadió un Emmy como mejor la actriz invitada a su Oscar por Shakespeare in Love gracias a su interpretación de la profesora sustituta en la exitosa comedia musical Glee de Fox.

Paltrow, que se impuso a Tina Fey (Saturday Night Live) y a la nueve veces veterana de los Emmy Cloris Leachman (Raising Hope), tampoco acudió a la ceremonia; la actriz, que actualmente tiene en la cartelera estadounidense el film Contagion, ya había explicado que no podría acudir a la ceremonia del sábado en Los Angeles.

“Mad Men” se fue de vacío

La serie de la HBO sobre la época de la Ley Seca Boardwalk Empire y el drama de los años 30 Mildred Pierce entraron con buen pie en las apuestas de cara la entrega de los principales Emmy la semana que viene.

Boardwalk Empire lideró el sábado con siete Emmys, mientras que Mildred Pierce, protagonizada por Kate Winslet, ganó tres. Por contra, la favorita Mad Men se fue con las manos vacías, en lo que podría ser un mal augurio para sus posibilidades de ser elegida a la mejor serie dramática por cuarto año consecutivo.

En estos Emmy Creativos se anunciaron cerca de 76 premios en categorías que van desde el vestuario y la edición de imágenes a los “reality” antes del acto principal, la ceremonia de premios de las series de comedia y drama que tendrá lugar el 18 de septiembre en el Teatro Nokia de Los Angeles.

Etiquetas
stats