Un indonesio salta a las pantallas de TV por su parecido con el Presidente de EE.UU.

Vea al doble de Obama, nueva estrella mediática

Ilham Anas, de 34 años, era un anónimo fotógrafo indonesio de una revista para adolescentes hasta que un hombre a miles de kilómetros, un afroamericano llamado Barack Husein Obama, cambió su vida al presentarse a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según informa EFE.

“Fue hace cuatro o cinco meses, cuando Obama comenzó a ser un celebridad internacional y no dejaba de aparecer en los medios”, explicó Ilhan Anas.

“Al principio, no pensaba que me parecía nada a él”, añadió.

Entonces, primero su hermano y luego varios compañeros de trabajo, le hicieron caer en la cuenta de que, a pesar de la diferencia de edad, su rostro -en particular desde algunos ángulos- era muy similar al del ahora presidente electo de Estados Unidos.

Poco después llegó el día de los comicios generales y la victoria electoral del primer presidente afroamericano: la vida del fotógrafo indonesio estaba a punto de dar un vuelco.

Los amigos de Ilham Anas quisieron celebrarlo gastándole una broma, le hicieron vestirse con traje y corbata, y se fotografiaron dándose la mano con él, aparentando que habían conocido al futuro inquilino de la Casa Blanca.

“Era sólo una broma. Querían mandar fotos a sus amigos diciendo que habían conocido a Barack Obama”, relató Ilham Anas, pero las imágenes comenzaron a difundirse sin freno por Internet.

A los dos días, este indonesio había recibido comentarios sobre las fotografías y su parecido con el antiguo senador demócrata desde Filipinas, Australia y Singapur.

Internet propagó sus imágenes

“Las imágenes se difundieron muy rápido por internet. Fue increíble. Entonces me empezaron a llamar de varias cadenas de televisión y hasta de un agencia de publicidad”, aseguró.

El primer fruto de su meteórica fama fue un anuncio en la televisión filipina de unas pastillas contra la acidez de estómago.

En el espacio comercial, de 34 segundos de parodia cargados de dobles sentidos y toques cómicos, el doble de Obama comparte mesa con una falsa presidenta Gloria Macapagal Arroyo y sufre un ataque de acidez tras probar una especialidad filipina.

“Estará bien en 30 minutos”, sonríe el doble de la presidenta a un trajeado Ilham Anas, que se dobla en la silla ante la preocupada mirada de sus guardaespaldas.

Más de 80.000 visitas en Youtube

El anuncio ha causado cierto revuelo en Filipinas porque algunos lo consideran “ofensivo”, pero en “YouTube”, el portal de internet para compartir vídeos, las cinco versiones de la parodia han obtenido en total cerca de 85.000 visitas.

Indonesia es uno de los países donde la fiebre por todo lo relacionado con Barack Obama ha calado con profundidad, ya que quien mañana será el presidente de Estados Unidos vivió en Yakarta, la capital, cuatro años de su infancia.

Muchos indonesios consideran que el paso de Obama por su país, el de mayor población musulmana del mundo, le ayudará a mantener unas relaciones más fluidas que su predecesor con las naciones de mayoría islámica.

De hecho, Ilham Anas se ha declarado “incómodo” porque el futuro habitante de la Casa Blanca aún no se ha pronunciado con contundencia con respecto a la ofensiva israelí en Gaza, una crisis a la que se sienten muy próximos los indonesios.

“Estoy incómodo por el conflicto entre los israelíes y los palestinos, y Obama no se ha declarado en contra aún”, explicó.

Etiquetas
stats