La polémica ficción se estrena el próximo lunes

Vea un adelanto de “Californication”, la nueva serie de FOX

Después del éxito conseguido con “Expediente X”, David Duchovny se mete ahora en la piel de un escritor famoso en busca de inspiración, obsesionado por las mujeres, las drogas y el alcohol en “Californication”, la serie que Fox estrena este lunes 7 de enero a las 21:30 horas y que próximamente emitirá Cuatro en abierto.

Hank Moody (Duchovny) es un afamado novelista de Nueva York que ha perdido la inspiración tras el éxito de su último libro. Mientras lucha por retomar su carrera, Moody decide mudarse a Los Angeles, donde se reencontrará con Karen, su ex novia, que ahora mantiene una nueva relación, y Becca, la hija adolescente de ambos, una jovencita de doce años bastante poco convencional.

Sexo, drogas y alcohol

Junto a la inseparable compañía de su mejor amigo y también agente, Hank Moody iniciará una nueva vida entregado a los placeres del sexo y coqueteando con las drogas y el alcohol, en una espiral un tanto desenfrenada que él pretende hacer compatible con la educación de su hija y los permanentes intentos de reconquistar a Karen.

Sin embargo, lo que suena como el canto de sirena tópico de cualquier escritor de éxito adquiere en “Californication” cotas de alta comedia a través del perfecto equilibrio que mantiene el protagonista, siemrpe al borde del abiormo, entre una fingida inmadurez y el deseo de sacar el mayor partido a la vida.

Siempre al filo del extremo, Hank Moody, egoista y tierno a partes iguales, nos invita a disfrutar de un universo personal, muy particular, en el que las relaciones personales son protagonistas.

David Duchovny es también productor ejecutivo de la serie

“Californication” es una de las propuestas más novedosas de esta temporada. Rodada sin ningún tipo de censura, la serie aborda abiertamente relaciones sexuales y temas controvertidos, que irán apareciendo en cada una de las tramas.

David Duchovny ejerce también de productor ejecutivo de la misma, garantizándose un lucimiento como actor que logra quitarle de encima la herencia de “Expediente X”.

Junto a Duchovny, comparte protagonismo en la serie la británica Natascha McElhone, encargada de dar vida a como Karen. McElhone cuenta con una larga carrera en el cine, donde ha compartido pantalla con actores de la talla de Harrison Ford y Brand Pitt (en “La sombra del diablo”); Robert de Niro (en “Ronin”), Anthony Hopkins (en “Sobrevivir a Picasso”) o George Clooney (en “Solaris”).

Otros intérpretes destacados de la serie son Madeleine Martin (episodios de “Ley y orden”) como Becca, la hija de Hank y Karen; Madeleine Zime (episodios de “Las chicas Gilmore”, “Entre fantasmas” y “Anatomía de Grey”) como Mia, uno de los ligues ocasionales de Hank Moody, a la que conoce en una librería; y Evan Handler (“Sexo en Nueva York”, “Studio 60”), el agente y mejor amigo del protagonista.

“Californication” parte de una idea original de Tom Kapinos, el que fuera también creador de “Dawson Crece”.

La serie está compuesta por episodios de media hora de duración, que se emitirán todos los lunes en sesión doble. La serie estará también en antena los viernes, a las 00.05 horas.

Etiquetas
stats