TNT estrena hoy la serie cuyos derechos posee también Antena 3

Vea un adelanto de “Sexy Money”

TNT, el canal Turner que puede verse en Digital+, estrena hoy jueves, a las 21:30 horas, “Sexy Money”, una de las series con mejor acogida en EE.UU. en la pasada temporada, emitida por ABC, y que narra la vida de uno de los clanes más adinerados de Nueva York, los Darling.

Para los que no tengan televisión de pago, quizás les reconforte saber que Antena 3 tiene adquiridos los derechos para emitir la serie en abierto, cuyo estreno se espera para primavera.

La gran baza de “Sexy Money”, conocida en EE.UU. como “Dirty Sexy Money”, es su equipo de trabajo. El reparto de actores está encabezado por Peter Krause en el papel protagonista, y Donald Sutherland, cabeza de familia de los Darling. Además, en lo que respecta a la producción, el equipo de profesionales proviene de series de éxito como “Perdidos”, “Cinco Hermanos”, “A dos metros bajo tierra” e incluso el director de “Anatomía de Grey”.

El protagonista es Nick George, un abogado de prestigio que vio su infancia truncada por culpa de su padre, quien sacrificó su intimidad y su vida familiar para ser el abogado familiar de los Darling. Sin embargo, tras la repentina muerte de su padre, Nick recibe una tentadora oferta del patriarca familiar para convertirse en su sustituto.

En el episodio piloto…

Distanciado de su padre, Nick George recibe la noticia de su muerte con demasiada entereza: Un truculento accidente aéreo ha acabado con su vida. Ese mismo día Tripp Darling, el patriarca de la familia, será el encargado de persuadir a Nick para que continúe con la labor desempeñada hasta la fecha por su padre: abogado, consejero personal y figura de confianza de la obscenamente acaudalada e influyente familia Darling.

Si bien juró no repetir los errores de su padre, Nick cree poder llevar el trabajo a su manera. En el transcurso de su primer y ajetreado día de trabajo como abogado de la familia Nick descubre algunos de los temas legales -e ilegales- para los que Los Darling necesitan de sus servicios.

¿Cómo es la familia Darling?

Tripp Darling es propietario de viñedos y otras propiedades por todo el mundo. Vive en una preciosa y lujosa casa con su elegante y perfecta mujer Leticia. Mientras ellos simbolizan los valores más deseados de la sociedad americana adinerada, igualmente encarnan la imagen del escándalo a través de sus problemáticos cinco hijos.

El hecho de convertirse en el abogado de la familia conlleva muchas y profundas complicaciones para el protagonista, ya que tanto el matrimonio Darling como su descendencia parecen tener el don para meterse en líos… o simplemente no tienen costumbre de resolver ni siquiera sus propios asuntos.

El hijo mayor, Patrick Darling, es actualmente Fiscal General del Estado y se encuentra en plena carrera para convertirse en candidato a senador. Sin embargo, hay determinados aspectos de su vida privada que son absolutamente incompatibles con el cargo. Patrick es incapaz de lidiar con esta situación y confía en Nick para resolverla. .

Karen es la atractiva hija mayor de la familia. Casada en tres ocasiones, fue novia del propio Nick siendo ambos unos adolescentes. Sin embargo, aún recurre a él en busca de consejo para temas personales al tiempo que procura nunca dar por zanjado su especial relación con Nick.

Brian Darling es un controvertido reverendo de la Iglesia Episcopal. Desarrolló un especial odio hacia Nick cuando eran niños que aún hoy conserva. Sin embargo, ahora necesita de sus servicios para solucionar algún que otro conflicto que afecta a su imagen como reverendo.

Los más jóvenes de la familia son los mellizos Juliet y Jeremy Darling que, a sus 20 años, parecen competir por ver quién va más descarrilado en la vida: Juliet, una consentida y mediocre actriz, quiere ante todo independizarse de su familia por lo que decide mudarse a la suite de un lujoso hotel… pagado por la familia Darling. Jeremy, por su parte, es un joven decadente en continuo coqueteo con el alcohol y las drogas que no encuentra sentido a su vida, ni a su familia.

Los miles de millones de dólares que posee la familia Darling han hecho de ellos una gran familia americana, aunque esta misma razón puede también acabar con todos ellos. Los Darling: una familia unida por el amor… al dinero.

La serie se estrenó en Estados Unidos el pasado 26 de septiembre con buenos resultados de audiencia. Más de 10 millones de espectadores siguieron el estreno del episodio piloto, y ha ido progresivamente ganando adeptos.

Interesante equipo de trabajo

La serie es creación de Craig Wright, guionista de “Perdidos”, “Cinco Hermanos” y “A dos metros bajo tierra”. El resto de su equipo está formado, entre otros, por Peter Horton, que dirige el primer episodio y viene de trabajar en “Anatomía de Grey”; Greg Berlanti, que trabajó en “Everwood” y “Cinco Hermanos” y Brian Singer, a quien se debe parte de “House”, “Perdidos” y “Superman Returns”.

En lo que toca a la interpretación, el protagonista está encarnado por Peter Krause, al que se le conoce en España por su papel en “A dos metros bajo tierra”. Además, destaca la actuación del veterano Donald Sutherland, que interpreta al padre de la familia, Tripp Darling. El reparto se completa con William Baldwin, Natalie Zea (“The Shield, al margen de la ley” ) y Samaire Amstrong, (“The O.C.”)

Etiquetas
stats