“El método Gonzo”, con el grito de guerra “La vamos a liar”

Vea el anuncio del “Método Gonzo” en Antena 3

Fernando González “Gonzo”, uno de los reporteros estrella del espacio de Telecinco “Caiga Quien Caiga”, será uno de los nuevos rostros de las tardes de Antena 3, tal y como adelantó Vertele.com el pasado 26 de marzo.

La cadena de Planeta estrenará próximamente “El método Gonzo”, un espacio de humor presentado por el hasta ahora “hombre de negro” que ocupará la franja vespertina de lunes a viernes.

El proyecto con Gonzo forma parte de una serie de ideas que Antena 3 ha testado estos últimos meses con el objetivo de armar una oferta potente para sus nuevas tardes.

“El método Gonzo” combinará contenidos de humor y actualidad, con una sección similar al “¡Proteste ya!” que popularizó en “Caiga Quien Caiga”.

De reportero contestatario en “CQC” a presentador en solitario

Gonzo, gallego de 31 años, forma parte de “Caiga Quien Caiga” desde el comienzo de la nueva etapa conducida por Manel Fuentes, pero es fundamentalmente conocido por la sección “¡Proteste ya!” dedicada a las manifestaciones y quejas ciudadanas.

Además de ser el azote de los alcaldes corruptos, Gonzo ejercía el papel de “justiciero” a través de las denuncias sociales de su sección y como abanderado de las cadenas solidarias del programa.

La siniestralidad laboral, los conflictos de la política urbanística y territorial o los problemas medioambientales constituían, entre otros, los casos que denunciaba Gonzo, quien viajaba por pueblos y barrios de toda España para tramitar ante distintas administraciones y empresas las quejas que trasladaban al programa miles de ciudadanos.

Gonzo llegó a enfrentarse dos veces a Alberto Ruiz Gallardón. En la primera ocasión, por el conflicto que provocó la instalación de un circo estable en los cimientos de unas viviendas de un barrio periférico. Al final, se llegó a un acuerdo y los vecinos terminaron brindando con champán con el alcalde de Madrid.

El reportero se hizo cargo también de “Cadena de favores”, ambicioso proyecto solidario de “CQC” que, implicando a diferentes personajes públicos, consiguió equipar una escuela infantil de Perú y un hospital de El Sáhara.

El debut de Magnolia en Antena 3

La producción del proyecto de Gonzo como presentador corre a cargo de Magnolia, la compañía audiovisual italiana en la que Antena 3 entró a formar parte en enero de 2007 a través de la compra del 53.5% por parte del grupo editorial De Agostini.

Éste sería el primer encargo de Antena 3 a Magnolia ya que, hasta ahora, la filial española de la productora italiana sólo había realizado contenidos para Telecinco (“Camera Café” y “Supervivientes”) y Cuatro (“Supernanny”).

Etiquetas
stats